Corrupción ¿Malintencionada? El cuestionamiento no fue a su labor sino al manejo de la ‘saga’

Milagro Van-strahlen, gerente del hospital de El Retén en compañía del exgobernador Carlos Caicedo.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gerente del ESE Hospital Local El Retén, Milagro Van-strahlen se niega a reconocer que quienes han manejado el centro asistencial son miembros de una sola familia y a la ‘prosperidad’ alcanzada. Además de las diferencias políticas, cada vez más profundas, con el alcalde Jesús Galindo Van-stralen

A través de un “comunicado de prensa”, para cuya divulgación utilizó a supuestos creadores de contenido de Fundación, la gerente Van-strahlen Gómez, se niega a reconocer la participación de varios de sus familiares desde mucho antes de asumir la gerencia del hospital, pero sí destaca una labor que en ningún aparte de la nota se cuestiona a pesar de haber denuncias sobre ciertas fallas que el Sindicato de Trabajadores de la Salud ha anunciado que hará públicas en los próximos días.

La nota publicada por EL INFORMADOR se refirió en sí al manejo politiquero que ha venido teniendo el hospital, el cual han convertido en un verdadero fortín político y que a la vez ha servido de plataforma para futuras campañas políticas a la alcaldía del municipio. Caso particular el alcalde Jesús Galindo Van-strahlen, primo de la gerente y quien recibió apoyo suyo desde el hospital como parte del compromiso adquirido por haberla recomendado ante el exgobernador Caicedo, para suceder a su esposa Saray Terán, su cuñada, en el cargo de gerente de dicho centro asistencial.

Le puede interesar:  ‘El Negrillo’ se volvió a quedar con el PAE municipal de Plato

La gerente no desmiente en el comunicado que su cuñada Luisa Guerra, pareja de su hermano Bryan es la administradora del Hospital ni que su parido Luis Terán Puello es quien tiene el dominio político ahora del hospital, que ella ya no obedece las directrices del alcalde Galindo, quien la recomendó para ocupar el cargo ni que su esposo “rompió palitos” con su cuñado Galindo para convertirse él en “el Neno” del gobernador Rafael Martínez, por ser uno de los férreos activistas en el pueblo de Fuerza Ciudadana.

Tampoco desmiente la prosperidad alcanzada pro su marido, reflejada en la compra y montaje de varios negocios, entre ellos dos estancos y de un estadero, prosperidad que según la comunidad se hizo evidente una vez asumió el control politiquero del hospital.

Además, se ignora en ese comunicado el reciente nombramiento de 22 personas, entre médicos y auxiliares, en cumplimiento del programa “Medico en casa” y mucho menos si esos nuevos funcionarios corresponden a cuotas políticas.

Le puede interesar:  “La saga”: La ESE Hospital de El Reten lo maneja una sola familia

Por Ruben Peña Noriega

Política

EL INFORMADOR

Correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

X: rubenpe_62




Más Noticias de esta sección

Publicidad