“Nunca debió ser presidente”: Senador Miguel Uribe denunciará a Petro por audios de Benedetti

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras los audios de Armando Benedetti, publicados por la Revista Semana, las reacciones contra el gobierno de Petro siguen creciendo. En esta ocasión, el senador Miguel Uribe Turbay aseguró que interpondrá una denuncia contra el Presidente de la República ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Denunciaré a Gustavo Petro penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Convoco a la ciudadanía a respaldar las instituciones y movilizarnos en una marcha nacional el 18 de junio. Gustavo Petro nunca debió ser presidente y su gobierno es ilegítimo”, publicó en su cuenta de Twitter.   

En entrevista con medios nacionales, el senador reveló las razones por las que denunciará al Jefe de Estado. “Es evidente que no podemos seguir normalizando lo que sucede y que el presidente siga evadiendo su responsabilidad. Necesitamos acudir a las instituciones para presentar una denuncia penal”, afirmó.

Y advirtió que, el próximo 18 de junio se llevará a cabo una marcha por los escándalos que envuelven al Gobierno de Petro.

Leer también: CNE cita a Benedetti y Sarabia por dineros en la campaña de Petro

 “Invito a los colombianos a salir a las calles y marchar porque es evidente que hoy está en riesgo la democracia”, recalcó. 

Finalmente, el senador Uribe Turbay indicó que los escándalos de Gustavo Petro generean zozobra e inconformidad entre los colombianos, razón por la cual se debe actuar para intentar salvar al país.

 “Es evidente que hay un contexto y una información que obliga a los colombianos a actuar, entonces ante el escándalo y más de un audio de la talla que hemos escuchado no nos podemos quedar quietos”, sentenció. 

Quizás le interese: "Estamos frente a un Gobierno ilegal": ‘Fico’ Gutiérrez denunció a Petro en Comisión de Acusaciones

Cabe recordar que, en los explosivos audios, se le escucha a Benedetti reclamándole a Laura Sarabia, quien fue su subalterna antes de que Petro asumiera la Presidencia de Colombia.   



Más Noticias de esta sección

Publicidad