Extorsión, chantaje y presión a comerciantes

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Extorsión, chantaje y presión a comerciantes

 

El precandidato a la alcaldía de Santa Marta del grupo significativo de ciudadanos “Santa Marta Si Puede”, Carlos Pinedo Cuello, hizo delicadas denuncias a través de los medios de comunicación y sus redes sociales en contra de funcionarios del Dadsasm. “Una vez más reitero que la extorsión, el chantaje y el acoso son las quejas recurrentes de gran parte del comercio y constructores por parte de algunos contratistas y miembros del Dadsa. Sinvergüenzas, ¡dejen trabajar!”. En otro trino Pinedo, pidió a las autoridades realizar una investigación por “el acoso a nuestros comerciantes, de parte de una entidad como el Dadsa”. Estas denuncias y el maremágnum provocado por decisiones adoptadas al interior de la empresa Essmar, tras los cuestionamientos de la alcaldesa a la empresa Atesa, prestadora del servicio de aseo, incendiaron el cotarro político en la ciudad de Santa Marta, situación que tradicionalmente se genera en temporada preelectoral.

 

 

 

                                                                  Carlos Pinedo Cuello

 

***

 

Lozano en el Parque Bolívar

 

Después de una exitosa gira por los municipios de las subregiones Norte y Río, el precandidato a la gobernación del grupo significativo de ciudadanos “Magdalena Libre”, Franklin Lozano De La Osa, estuvo dirigiendo personalmente la recolección de firmas para el aval de su candidatura al primer cargo administrativo del Departamento. Lozano alcanzó ya la recolección de 100 mil firmas, pero la meta es superar las 150 mil, que permita garantizar el respaldo a su candidatura de la mayoría del pueblo magdalenense. Con esta brigada en el Parque Bolívar, Franklin interactuó con líderes y personas del común quienes le expresaron su respaldo firmando la planilla de la Registraduría, reforzando así su presencia en la capital del departamento. El fin de semana anterior Franklin realizó una gira por Ciénaga, Pueblo Viejo, Tasajera, Sitio Nuevo y Nueva Granada, donde tuvo un recibimiento apoteósico organizado por líderes sociales y políticos de esas localidades que respaldan su proyecto político.

 

En el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Franklin Lozano, recibió el respaldo masivo de los habitantes de esa población.

 

***

 

Mallath no se queda atrás

 Y a propósito de precandidaturas a la gobernación, quien tampoco se queda atrás en cuanto la recolección de firmas para el aval de su candidatura, es la exalcaldesa de Fundacion, Mallath Martínez. Mallath decidió igualmente fortalecer su presencia en Santa Marta y ha iniciado una gira por medios de comunicación con el fin de dar a conocer las propuestas recogidas de la gente que le ha expresado su respaldo. Además, Mallath ha estado recorriendo los barrios y visitando a comerciantes y empresarios de la ciudad dándoles a conocer su proyecto político. El fin de semana pasado Mallath realizó un recorrido por varios municipios, uno de ellos el municipio Santa Bárbara de Pinto, a donde llegó en horas de la noche del domingo y en donde a pesar de la falta de fluido eléctrico fue recibida por la dirigente Nidia Andrade y su grupo de simpatizantes. Ya antes había estado en San Sebastián de Buena Vista y en Santa Ana, en donde tuvo gran acogida.

 

 

En Santa Bárbara de Pinto, Mallath fue recibida por la dirigente Nidia Andrade y su grupo de simpatizantes.

 

***

 

Candy sigue firme a la Asamblea

 

La abogada emprendedora ariguanense Candy Sánchez Vásquez, continúa firme en sus aspiraciones a la Asamblea departamental del Magdalena. Candy es hija del exalcalde de Ariguaní Guillermo Sánchez y de la concejal de ese mismo municipio María Eugenia Vásquez, quienes se han caracterizado por su vocación de servicio a los sectores más necesitados de su comunidad, particularmente en el corregimiento Pueblo Nuevo, de donde son oriundos. Candy dio a conocer a través de sus redes sociales un video en el que sus padres y sus paisanos destacan sus cualidades personales y calidad profesional, al igual que su vocación de servicio a la comunidad. Esa vena política y vocación de servicio que heredó de sus padres muy seguramente la llevarán a alcanzar una curul en la Asamblea del Magdalena, desde donde aspira a seguir coadyuvando al desarrollo de su municipio, uno de los más prósperos del Departamento del Magdalena.

 

 

Candy Sánchez Vásquez continúa firme en sus aspiraciones a la Asamblea departamental del Magdalena.

 

***

 

Concejo en segundo periodo de sesiones

Con expectativa por lo que se pueda dar en el marco de esta campaña preelectoral, inició ayer tarde el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo distrital, que, aunque se quiera demostrar la contrario presenta en su interior una profunda brecha entre la mayoría que respalda a la alcaldesa y su inexistente proyecto de solución al agua y la minoría que reclama más seriedad de parte de la administración en la búsqueda de soluciones a dicha problemática. La concejal Igrid Gómez, quien hace parte del bloque minoritario de la corporación y aspira a repetir curul, ha sido tal vez una de las más férreas contradictorias de las facultades que le otorgó la mayoría del concejo a la alcaldesa para gestionar un empréstito por 1.7 billones de pesos para financiamiento del supuesto proyecto de El Curval, cuyos diseños aún no se conocen. Ingrid, tiene claro que su labor en el concejo ha sido de frente, velando siempre por los intereses de la ciudad y en procura del desarrollo que debió generarse en los últimos 12 años, pero que al final solo sirvió para el crecimiento politiquero de quienes hoy tienen a la ciudad rezagada y sumida en el abandono.

 

 

Ingrid Gómez Ceballos

 

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad