Mallath con paso lento pero firme

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La candidata a la Gobernación Mallath Martínez continua con paso lento pero firme sumando adeptos a su propuesta de aspirar al primer cargo político administrativo del Departamento para las elecciones del próximo año 2023. Mallath no ha dejado de visitar a sus amigos en los distintos municipios del Departamento, en Plato, El Difícil, Pueblo Nuevo; Nueva Granada, Chivolo, Tenerife y toda esa subregión centro del Departamento, en donde cuenta con un amplio respaldo, de distinto sectores políticos. La más reciente adhesión a sus aspiraciones la recibió del exconcejal de Santa Marta, oriundo de Chivolo, Evaristo Raul Pumarejo y su hijo Carlos Pumarejo, con quienes estuvo departiendo y acordando compromisos que tienen como propósito contribuir al desarrollo social y económico del Departamento. Los Pumarejos, aspiran a llevar candidato a la Asamblea departamental con el respaldo del partido Liberal. Hay que recordar que Mallath tiene el respaldo de la dirección nacional de esa colectividad que ya le tiene asegurado el aval para su candidatura a la Gobernación.


Los Pumarejo, Evaristo padre y Carlos hijo, adhirieron a la candidatura de Mallath Martínez a la Gobernación del Magdalena.

***

En los barrios “Ideas que liberan”

Por su parte, el también candidato a la Gobernación Franklin Lozano De la Ossa, después de su recorrido por los municipios de Aracataca, El Retén y Chivolo, estuvo recorriendo varios sectores de la ciudad de Santa Marta, recogiendo “Ideas de Liberación” para la construcción de su propuesta de gobierno. Franklin estuvo primero recorriendo las calles del barrio Olaya Herrera, visitan a dos importantes líderes barriales, Kathy Hernández y Carlos Altamar, quienes respaldan sus aspiraciones y le organizaron una reunión con sus vecinos de barrio para dar a conocer la propuesta de su candidato. Después, Franklin estuvo en el barrio Juan XXIII con los directivos de la Fundación animalista “Huella Nativa”, apoyando una jornada de esterilización y vacunación de las mascotas de ese sector de la ciudad. Una de las ideas de Franklin Lozano es recoger propuestas de los animalistas que le permitan construir una política pública departamental para las mascotas e incluso en condición de calle.


En el barrio Juan XXIII Franklin apoyó la jornada de esterilización y vacunación de mascotas realizada por la Fundación “Huella Nativa”.

***

Apoyo de todos para una ciudad mejor

El candidato expresidente del Concejo distrital, Carlos Pinedo Cuello, ha intensificado en los últimos días su campaña de recolección de firmas con base en el interés que ha despertado en distintos sectores populares su propuesta de llegar a la Alcaldía de Santa Marta. Pinedo tiene claro que con el apoyo del pueblo “Santa Marta sí Puede” alcanzar el verdadero cambio que requiere esta ciudad en todos los campos. Carlos ha demostrado que le gusta compartir con su gente, que lo reciban en sus casas, escucharlos y que lo escuchen, e incluso tomarse un café que ayude a estrechar aun más los lazos de amistad. Invitado por Lisseth Fajardo y Yésica Borja, estuvo el pasado viernes en el restaurante Donde Maga, en donde compartió con la gente, escuchó sus inquietudes y planteó la necesidad de apoyarse entre todos para que esta ciudad sea mucho mejor.


En el restaurante Donde Maga, Carlos Pinedo Cuello estuvo compartiendo con la gente en una reunión a la asistió invitado por Lisseth fajardo y Yésica Borja.

***

Conmemoración a Ricardo Villa 

Para hoy está programado el acto de conmemoración a la vida y obra del abogado defensor de derechos humanos líder social y político caribe, Ricardo Villa Salcedo (q.e.p.d.), en el aniversario 30 de su fallecimiento. Acto que organiza la Corporación Ricardo Villa Salcedo y que tendrá lugar hoy 6 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde en el Museo Bolivariano Quinta de San Pedro Alejandrino. Al evento, que tuvo su lanzamiento en Bogotá, a cargo de su hijo Ernesto Villa Sánchez, han sido invitados periodistas y distintas personalidades de la ciudad y el departamento. Como se recordará, Ricardo Villa Salcedo, fue un abogado, periodista, líder social, defensor de los derechos humanos y dirigente político samario que defendió con su vida el derecho a la libertad de expresión, rechazó y cuestionó con vehemencia la corrupción y defendió el derecho ciudadano a lo público.


Hoy en el Museo Bolivariano de la Quinta de San Pedro Alejandrino es el homenaje al abogado defensor de los derechos humanos, líder social y político Caribe Ricardo Villa Salcedo (q.e.p.d.) 

***

Una mujer para Alcaldía de Granada

La exgerente del Hospital de Nueva Granada y excandidata a la Alcaldía de ese municipio Piedad Cera Castelar, está decidida a aspirar nuevamente y muy segura esta vez de llegar triunfante al primer cargo político-administrativo de ese municipio de la subregión centro del departamento. Piedad, está convencida como nadie que, “le llegó la hora de gobernar a una mujer en nuestro municipio, es una necesidad urgente que se administre con el gran sentido de pertenencia y responsabilidad que tenemos nosotras las mujeres, con el amor maternal que le tiene una madre a su hijo, a Nueva Granada hay que quererlo como a un hijo para sacarlo adelante”, fueron algunas de sus palabras expresadas en el marco de una conversación con su amigo el también candidato a la alcaldía de Ariguaní y exalcalde de esa localidad Guillermo Sánchez, a quien visitó en días pasados para tomarse un tinto en su quiosco chicharronero de su casa en Pueblo Nuevo.


Piedad Cera Castelar, cuando se tomaba un tinto con Guillermo Sánchez en el quiosco de su casa en Pueblo Nuevo, El Difícil.



Más Noticias de esta sección

Publicidad