Empleo_SantaMarta

Termómetro político

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ojo al dato: después de 7 años de denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación y en la ejecución de las obras de la denominada Megabiblioteca, iniciada en la administración del hoy gobernador Carlos Caicedo, cuando fue alcalde de Santa Marta y entregada al Distrito en el primer año de la administración de Virna Lizi Jhonson; la procuraduría decidió archivar el proceso disciplinario que tenía encartado a los dos anteriores alcaldes, contratistas y secretarios de infraestructura.

 

Por Rubén Peña Noriega

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ministerio Público consideró que no había pruebas suficientes para sancionar disciplinariamente a los responsables de las presuntas irregularidades denunciadas, las cuales, según la entidad, quedaron subsanadas al terminar e inaugurar la obra. En otras palabras, no se tuvieron en cuenta por parte de la Procuraduría que la obra hubiera durado mas de 7 años en ejecución cuando estaba prevista ejecutar en 8 meses, tampoco las tres adiciones hechas al costo del proyecto que inicialmente estuvo tasado en 15 mil millones y terminó costando alrededor de 34 mil millones, entre otras irregularidades que llevaron a la ciudadanía y a la Contraloría general a catalogarla como un “elefante blanco”.


FOTO:

Carlos Caicedo Últimas noticias de Carlos Caicedo | RCN Radio
Carlos Caicedo

Llamó la atención en el acto de posesión del presidente Gustavo Petro Urrego, la presencia allí del cantante vallenato Poncho Zuleta; si señoras y señores, el mismo que después de la primera vuelta presidencial lanzó la consigna lambiscona: “Se volteó la arepa”. a Poncho cuando lo vieron entre la multitud, los periodistas enseguida lo enfocaron con las cámaras y lo atacaron a preguntas como: ¿Poncho a usted quien lo invito?... Y este respondió: “me invitó nuestro querido presidente Gustavo Petro, y he venido a nombre de la cultura y del folclore vallenato a respaldar a nuestro presidente que sabemos, va a hacer un cambio para el progreso de los colombianos”. Y la contrapregunta enseguida surgió: ¿Pero Poncho usted en la primera vuelta no estaba apoyando a otras personas?... la respuesta fue: “porque Dios sabe lo que hace, todo lo que Dios hace está bien hecho”. Ahí está pues, ¡Poncho sí sabe de arepa volteada!

Poncho Zuleta | El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe  Colombiano
Poncho Zuleta

…Y después del acto de posesión del presidente Gustavo Petro se vino el ‘parrandón’, la cual incluso fue transmitida en vivo a través de Instagram por los invitados. Allí, dicen que hubo hasta baile de 'boogaloo', reguetón y whisky a la lata; tanto que ayer en la mañana algunos de los invitados no podían con el guayabo, según el representante a la Hernán Cadavid, quien a través de Twitter publicó videos cuestionando la fiesta y anunciando la solicitud al director de Administrativo de la Presidencia Mauricio Lizcano, el costo de la fiestecita y quién corrió con los gastos de la misma. Cadavid, además, cuestionó que ayer se presentara la nueva reforma tributaria de Petro y que el ejemplo de ahorro no haya sido tenido en cuenta para la realización de la rumba.


El congresista Hernán Cadavid cuestionó el parrandón en la Casa de Nariño  después de la posesión de PetroAspecto de la ‘parranda’ realizada en la Casa de Nariño después de la posesión del presidente Gustavo Petro.

No están muy contentos algunos contradictores del gobierno presidencial de Petro con la designación de su gabinete presidencial, pues considera que no refleja el anuncio de cambio del mandatario en su discurso de posesión. Por ejemplo, los ministros de Justicia y Vivienda son cuotas del partido Liberal, Transporte partido Conservador, de las Tic y las Comunicaciones partido de la “U”. Eso sin contar con que Mery Gutiérrez es conocida como la pareja del excandidato al Senado de Fuerza Ciudadana Holman Morris, e incluso se afirma que es una de las propietarias del Tercer Canal de Televisión. La Costa está representada por Susana Muhamad en el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 
Susana Muhamad · Change.org
Susana Muhamad


Un satisfactorio balance presentó la Registraduría Nacional con respecto al número de menores inscritos en el registro civil de nacimiento con el primer apellido materno. En total van 2.360 menores, tras un año de sancionada la ley Aluna. De este número, 1.190 son niñas y 1.170 son niños, de los cuales 1.298 se han realizado en notarías y 961 en sedes de las registradurías, 100 en consulados y uno en un corregimiento del departamento de Nariño. Los lugares en los que se ha registrado un mayor número de casos de menores que llevan por primer apellido, el de su progenitora, de común acuerdo entre los padres son, Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y el exterior.




Más Noticias de esta sección

Publicidad