La reelección del presidente Juan Manuel Santos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

José Tovar Delgado

José Tovar Delgado

Columna: Opinión

e-mail: jatovar1@hotmail.com



Nos preguntamos los colombianos, que amamos a nuestra querida nación: ¿Por qué no reelegir a Juan Manuel Santos, como fue reelegido el Doctor Álvaro Uribe Velez?

Y nos hacemos esa pregunta, pues el presidente Juan Manuel Santos ha hecho lo necesario para sacar a Colombia del atraso y lanzarlo hacía adelante, para que nos conozcan en el mundo entero como un país de bien, de oportunidades y con un futuro asegurado. Eso es tan cierto, que las últimas encuestas registradas nos traen la noticia de que Colombia se encuentra entre los mejores países no solo de América, sino del mundo.

Por culpa del narcotráfico, la guerrillas, y de la delincuencia urbana, que se dedican al asalto de residencias, en las ciudades del país, a los distintos negocios de la gente trabajadora y hasta las clínicas y los hospitales; esas son las cosas que nos perjudican enormemente. ¿Y qué decir de los asesinatos que ha habido en toda la república? Nos da escalofrío el solo pensarlo, pues eran personas buenas para la patria como policías, soldados y muchos más que fueron orgullo para sus familias y que serán por siempre recodados con mucho cariño por todos los colombianos de bien que somos la mayoría. Por eso debemos acabar con el negocio del narcotráfico de raíz, y las distintas guerrillas, y así garantizar la entrada de nuestro pueblo al lugar que merecemos como nación líder en el mundo.

Hay un método bastante efectivo para acabar con el narcotráfico y los comercios ilegales: dar trabajo honrado, honesto y bien remunerado a todos los colombianos, para el sustento de ellos y de su familia y para sentirse cada vez más útil y orgulloso de permanecer en la sociedad colombiana como lo deseamos de todo corazón.

Se ha logrado la paz con nuestros vecinos: Ecuador y la república democrática de Venezuela, las naciones más importantes actualmente para nuestra pujante economía. Es por esto que sentimos, que si no hay unas relaciones armónicas con estos países que son los más cercanos no hay tranquilidad y el comercio de doble vía se ve notablemente perjudicando porque la economía se afecta y se disminuyen los empleos en ambas naciones. Los países vecinos son como los vecinos de nuestros apartamentos o nuestras casas. Son las personas más cercanas; pues cada mañana al abrir la puerta los saludamos como familia, y por las noches al cerrarla, también los encontramos. Es por eso que dicen que los vecinos son los parientes más queridos y cercanos, eso es muy cierto.

Ahora todos los colombianos sin excepción de ninguna clase, estamos interesados en las conversaciones que se iniciaron es Cuba para dialogar con las Farc. Sin duda un reto difícil el que se ha propuesto nuestro presidente. Pero sabemos que su inteligencia, carácter y habilidad para el diálogo, llevarán a feliz término estas negociaciones para lograr la tan anhelada paz.

Sabemos que el presidente Juan Manuel Santos Calderón, como todas las personas tiene muchos enemigos políticos. Para eso están las elecciones que deben ser libres, sin ninguna presión o componente secreto, donde las personas podamos votar por el candidato de nuestra preferencia.

Doctor Juan Manuel Santos, perdone por esta sugerencia pues sabemos que usted desea descansar, pero se lo pedimos por el bien de Colombia.