La reelección del presidente Juan Manuel Santos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

José Tovar Delgado

José Tovar Delgado

Columna: Opinión

e-mail: jatovar1@hotmail.com



Y nos preguntamos los colombianos que queremos con el alma a nuestra querida Nación colombiana: ¿Por qué no reelegir a nuestro presidente Juan Manuel Santos Calderón?

Y nos hacemos esa pregunta, pues el presidente Juan Manuel Santos ha hecho lo inhumano para sacar a Colombia del atraso y lanzarlo hacia adelante, para que nos conozcan en el mundo entero como un país de bien y con un futuro asegurado, pero víctima del narcotráfico universal que nos perjudica mundialmente.

Por culpa del negocio maldito han muerto en distintas formas tantas personas buenas para la patria como políticos, policías, soldados y muchos otros que fueron orgullo de la patria y que serán por siempre recordados con mucho cariño por todos los colombianos de bien, que somos la mayoría. Por eso debemos erradicarlo de raíz y así garantizamos nuestra entrada a los países avanzados del mundo.

Para acabar con el narcotráfico y el comercio ilegal, hay que dar trabajo honrado y bien remunerado a todos los colombianos que lo necesiten para poder sostener a su familia y para sentirse cada vez más útiles y orgullosos de la sociedad colombiana en que viven, como lo deseamos de corazón.

Quiero recordar uno de los logros más importantes alcanzado en los dos años largos de gobierno del doctor Juan Manuel Santos Calderón. Se ha logrado la paz con nuestros vecinos del Ecuador y de la República Democrática de Venezuela, quienes son nuestros vecinos más importantes actualmente.

Es que si no hay unas relaciones armónicas con los vecinos más cercanos no hay tranquilidad y el comercio de doble vía se ve perjudicado porque la economía se afecta notablemente y por esa razón también se perjudica el empleo en ambas naciones. Los países vecinos deben ser como nuestros vecinos de barrio, o de casa. Deben ser como nuestros parientes más queridos.

Ahora todos los colombianos sin excepción de ninguna clase, estamos interesados en las conversaciones que iniciaron en Oslo, capital de Noruega, entre el gobierno colombiano y el grupo rebelde de las Farc para estudiar la forma de lograr la verdadera paz del país que la reclamamos a gritos, y así volver a pescar de noche en tantos lagos y ríos y en los dos mares que tiene el país.

El presidente Santos ha puesto todo el interés en este asunto. Entonces vuelvo y pregunto: ¿Por qué no reelegir a nuestro querido Presidente. ¿Cómo si fue reelegido el doctor Álvaro Uribe Vélez?