La reforma tributaria se torna lesiva a los intereses del pueblo.

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


El país camina a paso paquidérmico para frenar en gran parte la Reforma Tributaria que cursa en el congreso. Varios artículos han sino eliminado y unos cuantos, simplificados, pero aún existe inconformiso por el proyecto del gobierno nacional, lo que ha generado a marchar por las calles de la nación expresando su desacuerdo con la nación.

Pierre Onzaga Ramírez, unos de los lideres de las manifestaciones que se han llevado a cabo, que se están dirigiendo a los grandes y pequeños industriales que “preferible parar un día, que parar el resto de la vida”

El Estado debe tener en cuenta que la mayoría de los empleados en el país, no tienen otro patrimonio diferente a su trabajo, de manera que, si la Reforma Tributaria se torna lesiva a las empresas que generan empleos de manera masiva, éstas se verán obligadas a la simplifica el número de sus colaboradores o a la disminución de sus sueldos, lo que implica la multiplicación del desempleó, el retraso del progreso y obliga a que las marchas en las calles no cesen. 

Los organizadores de las marchas, consideran que se encuentran en una carrera contra reloj, porque ya es notable que los debates en el Congreso han avanzado en las diferentes salas, sin que se pueda deshacer unos artículos que lesionan en su totalidad la integridad económica del pueblo y de las grandes industrias.

El temor que en realidad existe en el conglomerado de los empleados en su totalidad, es que corran el riesgo que, por el acoso de los impuestos, tomen la decisión de marcharse del país, dejando como herencia el incremento de la pobreza, frenar el desarrollo del país e impedir la llegada de inversionistas.

Esta nueva reforma ha traído para el país una amplia iniciativa que cuenta con más de 5.000 líderes en el país organizadores en varios comités en diferentes regiones de la nación, que se encuentran trabajando de manera voluntaria para sacar adelante la convocatoria de frenar el proyecto de la Reforma Tributaria.

Al parecer los organizadores no se encuentran solos, es notable que se le han sumado gremios, empresas, organizadores de base y personal de diferentes orillas.

El día jueves, los empleados de los gremios mineros de Colombia, decidieron presentar una marcha en casi toda la nación expresando su desobediencia al proyecto.

No es la ley humana, sino la lógica la que ha dado a los particulares el derecho de adquirir un trabajo como único patrimonio, por lo tanto, no puede la autoridad pública abolirlo ni siquiera simplificarlo, sino solamente moderar su ejercicio y cambiarlo con el bien común. Obrará, pues, de manera injusta e inhumanamente, si de los que se conserva como único patrimonio se extrajere, a título de tributo más de lo justo.

Si los legisladores tienen para el pueblo algún nombre y merece respeto alguno, es necesario que esta vez puedan probarle al país que no solamente son buenos legisladores y buenos políticos, sino también buenos cristianos.  

Quede, pues, sentado que cuando se busca el modo de aliviar a los pueblos, lo que principalmente y como fundamento de todo se ha de tener, es: que se debe guardar intacta el único patrimonio de los empleados colombianos.