Las últimas marchas han sido ejemplo del orden y disciplina

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


En su campaña el presidente Petro, pintó para los colombianos un gobierno que aliviaría las necesidades del pueblo, pero al parecer el inconformismo sigue latente y antes de que llegase a sesenta días de su gobierno, la población ha demostrado su rebeldía realizando dos paros o marchas en contra de su gobierno.

La primera se realizó el pasado lunes 26 de septiembre, cuando en las grandes ciudades del país se marchó de manera pacífica. La marcha no sólo se realizó en el país, en Coral Gables, y frente a los consulados de Colombia en las ciudades de Miami y de Nueva York, y en la ciudad Houston, en los Estados Unidos, compatriotas de manera voluntaria se reunieron a la resignación y alcanzaron a protestar en solidaridad con sus conciudadanos. En México D.F un puñado de colombianos residentes, se congregaron en la Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc; Ángel De La Independencia, no concretamente para protestar por el proyecto de Reforma Tributaria que hoy cursa en el Congreso de la República, sino para protestar unánimemente contra el gobierno del presidente Petro.

La segunda marcha se realizó por el día de ayer debido a los altos consumos de energía eléctrica, que ha sumado sus precios sin que se encuentre apoyada en ninguna ley.  En señal de un gran descontento los usuarios quemaron sus recibos, demostrando que se negaban a pagar la suma asignada por considerarla un ultraje para sus bolsillos. 

La iniciativa, convocada por líderes de derecha, busca que se retiren la reforma o las medidas propuestas por el gobierno de Petro, como la Reforma Tributaria, le dicen no al aumento de los precios de los combustibles, y rechazan los impuestos a los plásticos de un solo uso.

El gobierno al parecer ha asumido una conducta que deshereda de la fortuna a sus compatriotas, el día sin IVA, no se llevará más a cabo, esta manera de actuar desalienta a comerciantes, que mal o bien, guardaban sus ahorros en espera de estos días.

No hay que negar que se ha marchado en forma pacífica por hasta ahora no se conoce un parte de la Policía Nacional, donde se reporte caso de violencia cometidos presuntamente por miembros de la fuerza pública, como tampoco se ha alcanzado información donde se registre uniformados agredidos por los marchantes, por lo contrario, en plena marcha los locales comerciales abrieron sus puertas confiados en que la marcha se llevaría a cabo de manera tranquila y sosegada, tampoco se ha obtenido investigaciones por presunta faltas disciplinarias, de la autoridad, no se desconoce aún personas que han sido trasladadas a centros de protección.  

El gobierno de Petro ha encontrado un pueblo sereno, lleno de voluntades deseoso de realizar su inconformismo de forma tranquila que ni siquiera tiene la intención de que el pueblo destruya su propio patrimonio, contrario, a lo ocurrido en abril del pasado año, donde el desorden y la indisciplina dejaron país en grave estado de abatimiento.