Álex Flórez, otro senador víctima del alcohol

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


El pueblo elige a su Senadores con el fin de que lo represente con dignidad dentro de la democracia y conserve una conducta con alto decoro, pero jamás para que se haga protagonista agrediendo a agentes de Policía que también como los legisladores llevan consigo el vestido que la patria le asignó.

El senador Álex Flórez, en un hotel de la ciudad de Cartagena protagonizo un caso vergonzoso e indigno no propio de un representante del pueblo y mucho menos de un legislador. 

Por pertenecer al Pacto Histórico cree el Senador que se encuentra blindado de todo acto deshonroso y puede actuar de manera anormal con conducta no conveniente, basado con su credencial. 

El escándalo del senador se desató tras una serie de videos, en los que se ve a Flórez en estado de embriaguez y agrediendo verbalmente a agentes de la Policía Nacional. Su escolta de camiseta azul, sigue intentando de frenar sus impulsos de una profunda embriaguez, pero sus esfuerzos no lograron a detener la conducta agresiva del legislador quien seguía con palabras soeces agrediendo a los uniformados 

También ha desatado una serie de críticas que condenan la conducta del Senador en el que se pide que sea declarado persona no grato en Antioquia, lugar donde reside de su adolescencia.

Como consuelo a su bochornosa conducta el Flórez presentó una excusa médica donde que se encuentra impedido de labores por unos quince días, la excusa talvez lleve el anhelo del uso de su poder para justifica su inadecuada conducta. La comisión de ética del Senado de la República manifestó que la conducta asumida por el Senador Flórez no es de su competencia, que es la procuraduría a quien le pertenece juzgarlo.  

Hace más de diez años, siendo Senador Eduardo Carlos Merlano Morales, un domingo en la madrugada y en un retén en el norte de Barranquilla impidió que agentes policiales le hicieran la prueba de alcoholemia. Además, no tenía licencia de conducción. Como si fuera poco, usó su credencial se Senador y contactos para impedir la acción de la autoridad, pero todo le salió al revés. Al final se determinó que parlamentario Merlano debió perder su investidura y abandonar cualquier intención de retornar a la actividad política.

Paralelo a la conducta de Merlano un ciudadano de nombre Juan José Ramírez, de 46 años, fue multado con 28 millones de pesos por haberse negado a la prueba de alcoholemia, su vehículo fue inmovilizado por veinte días y su licencia de conducir fue suspendida por 25 años.

Esperemos ver qué le depara al senador Flórez por su conducta conducida por el consumo del alcohol, de igual manera esperamos que la ley no se parcialice a su favor, sino que corra la misma suerte del exsenador Merlano.