Santa Marta sin estadio

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

José Tovar Delgado

José Tovar Delgado

Columna: Opinión

e-mail: jatovar1@hotmail.com



Todos los samarios nos preguntamos, ¿por qué, Santa Marta, no tiene un moderno estadio de futbol, con las especificaciones que mandan los entendidos en la materia?

Nos hacemos esta pregunta, porque en Santa Marta, nació el futbol de Colombia, y si no nos equivocamos, de toda Latino América.

De la ciudad de Bastidas han salido los mejores jugadores de esta disciplina, que son los pelaos nacidos, criados y que han vivido la mayor parte de su vida en el Barrio Pescaíto de nuestra hermosa y turística tierra, que han jugado desde muy niños en la cancha de futbol de ese pintoresco barrio de nombre La Castellana, conocida en toda Colombia.

Entre algunos de estos grandes jugadores del futbol colombiano que recordamos siempre con todo cariño y mucha emoción y que han salido de ese pintoresco barrio, podemos mencionar a Carlos el Pibe Valderrama que ha sido en varios equipos nacionales e internacionales el jugador número 10 del futbol. El querido Pibe, siempre ha sido una figura mundial, por su respeto en las canchas con sus compañeros y con sus rivales.

También recordamos en nuestro equipo a Arnulfo Iguarán, por ser un magnifico jugador guajiro de talla internacional que nos ha dado muchas glorias, y muchas satisfacciones en todas las canchas del mundo donde ha jugado.

Estas son las razones que hemos creído validas para exigir, de la manera más respetuosa y atenta a los gobiernos nacional, departamental y municipal que nos oigan esta petición de que nos arreglen lo más rápido posible el estadio Eduardo Santos de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo estamos rogando al todo poderoso que vuelva a estar en la A nuestro glorioso equipo Unión Magdalena, para tener la inmensa satisfacción de verlo jugar y ganar cada 8 días.

Porque todos los samarios y los Magdalenenses lo reclamamos a diario, pues es una de las pocas diversiones que tenemos en las tardes de cada 15 días de los fines de semana: Ir al futbol para aplaudir a nuestro equipo del alma, Unión Magdalena.



Más Noticias de esta sección