SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

“Hay que trasladar el aeropuerto para expandir el turismo”: Amed Zawady

Según Amed Zawady, el trasladado del Aeropuerto Simón Bolívar es vital para que Santa Marta explote el turismo en ese importante sector de la ciudad.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exconcejal manifestó la importancia del turismo como la vocación más importante de Santa Marta, y a la que hay que fortalecer con políticas públicas.


Cada inicio de semana el INFORMADOR, abre su espacio en su edición virtual www.elinformador.com.co, para que cualquier persona opine sobre Santa Marta 500 años; un espacio dedicado a opiniones de los samarios con relación a cómo ven la ciudad para esta gran conmemoración histórica.

En esta oportunidad EL INFORMADOR, entrevistó a el líder político y exconcejal de Santa Marta Amed Zawady Leal, quien manifestó la importancia del traslado del aeropuerto como un proyecto importante para Santa Marta, y de esa manera aprovechar ese espacio para la expansión del turismo en esa zona.


Le puede interesar:    “Santa Marta necesita unirse para avanzar a los 500 años”: Luis Eduardo Vives



Además, señaló que el tiempo se desaprovecho, “no fuimos capaces de prepararnos para un evento tan importante, pocas ciudades en el mundo se dan el lujo de conmemorar 500 años de historia, Santa Marta lo tiene y todavía no sabemos a ciencia cierta que están pensando las autoridades administrativas; en cuanto a lo que necesita verdaderamente la ciudad y que debe ir correlacionado con la fortaleza más grande que es el turismo”.


El exconcejal Amed Zawady Leal.
El exconcejal Amed Zawady Leal.



De igual manera añadió que se necesita articular estos 500 años para que la ciudad de Santa Marta, se vea premiada con una gran obra que fomente el turismo de la ciudad, porque es la vocación más importante.

“Pienso y creo que el traslado del aeropuerto es una de las necesidades más importante, porque está ocupando aun espacio grande alcanzando casi a las 20 hectáreas no preciso bien, sin embargo; ese espacio debe ser dedicado al turismo, contactar grandes empresas hoteleras del mundo y que vengan a ubicarse en ese lugar que hoy tenemos dedicado al aeropuerto”.

 Asimismo, expresó que la ciudad está desperdiciando un área turística supremamente importante para el desarrollo de la ciudad y para atraer es muy importante una actividad que requiere de gran cantidad de servicios humanos dinamizando la economía y el empleo en Santa Marta.



Le puede interesar:    “Santa Marta debe ejecutar obras de envergadura para sus 500 años”: Edinson González



Amed Zawady Leal, finalizó enfatizando “que no tratamos al turismo como debe ser, no estamos educados para tener verdaderamente una actividad turística prospera, provechosa para la ciudad; no tratamos bien al turista, uno de los factores es el incremento de precios en temporadas turísticas, de manera que hay que educar al samario para que trate bien el al turismo para que se explote el turismo, no al turista”.




Más Noticias de esta sección