Según las investigaciones, los procesados harían parte de una banda expendedor de drogas.
Los procesados estarían vinculados con el comercio local de estupefacientes en los barrios Bernardo Duque, Brisas y Bosques de Barají del municipio de Sahagún en Córdoba.
Labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Córdoba, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniel Andrés Martínez, alias ‘Pacho’; Brayan Andrés España Severiche, alias ‘Mecánico’; y Cindy Liliana Pérez, alias ‘Chiquiluki’.
Estas tres personas fueron imputadas por una fiscal de las Estructuras de Apoyo (EDA) como posibles responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Actividad que les habría dejado millonarios réditos.
Le puede interesar: Cárcel por secuestro y abuso sexual de una menor
La determinación se dio luego de que el ente investigador estableciera que, al menos, desde septiembre de 2024 los procesados vendrían comercializando marihuana y cocaína en los barrios Bernardo Duque, Brisas y Bosques de Barají del municipio de Sahagún.
Por estos hechos ‘Pacho’, ‘Mecánico’ y ‘Chiquiluki’, quienes harían parte de la organización ilegal ‘Los Insurgentes’, fueron capturados el pasado 17 de septiembre en Sahagún.
En el marco de esta investigación también fue procesado Mauricio Manuel Flórez Cogollo, quien fue notificado sobre este nuevo proceso judicial, en la cárcel ‘Las Mercedes’ de Montería donde permanece recluido por otros hechos.
Ninguno de los procesados aceptó el cargo en su contra.