Mac Allister tiene a Argentina arriba al término del primer tiempo

Alexis Mac Allister (i) de Argentina disputa un balón con Fabian Rieder de Suiza este sábado, en un partido de cuartos de final del Mundial de la FIFA 2026 entre Argentina y Suiza en el estadio Arrowhead de Kansas (EE.UU.). EFE/ Kenneth Fernández

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Albiceleste vence 1-0 a Suiza al descanso gracias a un cabezazo del mediocampista tras un tiro de esquina cobrado por Lionel Messi.


Argentina se fue al descanso con una ventaja de 1-0 sobre Suiza en el último partido de los cuartos de final del Mundial 2026, resultado que, por ahora, le entrega el último boleto a las semifinales del certamen.

El único tanto de la primera mitad llegó a los 10 minutos. Lionel Messi ejecutó un tiro de esquina al primer palo y Alexis Mac Allister anticipó a la defensa suiza para conectar un preciso cabezazo que dejó sin opciones al arquero Gregor Kobel.

Tras abrir el marcador, la Albiceleste administró el balón y controló varios pasajes del encuentro, aunque sin renunciar al ataque. Messi volvió a inquietar con una acción individual que fue bloqueada oportunamente por la zaga europea.

De interes:Inglaterra elimina a Noruega y clasifica a semifinales del Mundial

Con el paso de los minutos, Suiza adelantó sus líneas y asumió mayor protagonismo en la posesión, pero encontró una defensa argentina bien organizada. La ocasión más clara para los europeos llegó al minuto 32, cuando Breel Embolo quedó mano a mano, pero Emiliano "Dibu" Martínez salió con precisión para evitar el empate.

El conjunto suizo insistió con centros al área y acciones a balón parado en el tramo final del primer tiempo, aunque sin lograr romper el orden defensivo de los campeones del mundo.

De mantenerse el resultado, Argentina avanzará a las semifinales del Mundial 2026, donde se enfrentará a Inglaterra, que horas antes eliminó a Noruega.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección