Incautan más de 450 kilos de cocaína en el norte de Colombia

FOTO REFERENCIA

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Casi media tonelada de cocaína fue incautada en cercanías de Barranquilla, capital del departamento colombiano del Atlántico, en una operación en la que fue capturado un hombre de 60 años, informó este domingo la Armada de Colombia.


El alijo tenía como destino Centroamérica, informó la Armada en un comunicado en el que explicó que los 459,2 kilos de cocaína iban a ser utilizados para "contaminar un buque mercante".

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada ubicaron desde el aire una lancha rápida que se movilizaba en la ciénaga de Mallorquín, un ecosistema lagunero o humedal cenagoso ubicada en el extremo norte de Barranquilla, sobre la margen izquierda de la desembocadura del río Magdalena, el principal del país.

"Al detectar la presencia de la autoridad, los sujetos que navegaban a bordo de la misma emprendieron la huida, tirando paquetes al mar y abandonando la embarcación en un lugar cercano", detalló la información.

Lea, además: Dos muertos y varios heridos dejó el volcamiento de un bus interdepartamental en Santa Marta


Desde una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe, comandos especiales realizaron el descenso para asegurar la zona y evitar la huida de los narcotraficantes.

Al inspeccionar el lugar, hallaron la embarcación con un hombre de 60 años, 18 bultos y material usado para realizar contaminación de embarcaciones en altamar.

De acuerdo con la información recopilada, se presume que estos sujetos pretendían contaminar un buque mercante en alta mar, el cual había zarpado del puerto de Santa Marta con destino a Costa Rica. EFE