Al menos ocho muertos y seis desaparecidos por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que azotaron al departamento de Santander provocaron la avalancha

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La comunidad rescató con vida un bebé de ocho meses de nacido que fue sacado del lodo

Bogotá (EFE).- Al menos ocho personas murieron y seis más desaparecieron en dos emergencias ocurridas en los departamentos colombianos de Santander y Caldas a causa de avalanchas generadas por torrenciales aguaceros que afectan al país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, las fuertes lluvias que azotaron al departamento de Santander provocaron una avalancha en el municipio de Piedecuesta, en donde murieron tres personas y otras seis están desaparecidas.

El organismo detalló que "la comunidad rescató con vida un bebé de ocho meses de nacido que fue sacado del lodo" y posteriormente fue trasladado a la Clínica de Piedecuesta, en donde también atienden a otras cinco personas que resultaron afectadas por la avalancha que se registró la madrugada de este miércoles.
La administración municipal pidió apoyo de los organismos de socorro, la Gobernación de Santander y Unidad Nacional de Atención de Riesgos para atender las emergencias
La administración municipal pidió apoyo de los organismos de socorro, la Gobernación de Santander y Unidad Nacional de Atención de Riesgos para atender las emergencias
Inicialmente, el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García Durán, dijo a Efe que eran once los desaparecidos, entre ellos tres niños.
El funcionario explicó que la avalancha de lodo y piedras se originó por el desbordamiento de la quebrada La Grande y otras que corren por el sector producto de las lluvias que afectan varios departamentos del país.

Igualmente dijo que las personas desaparecidas vivían en zonas pobres de las veredas Barroblanco y El Boquerón, que resultaron afectadas por la avalancha.
Piedecuesta es un municipio anexo al área metropolitana de Bucaramanga, la capital departamental de Santander.

El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, dijo a periodistas que por la avalancha la carretera que comunica con Bogotá está cerrada pero que maquinaria trabaja para despejar los derrumbes.
Carvajal pidió apoyo de los organismos de socorro, la Gobernación de Santander y Unidad Nacional de Atención de Riesgos para atender las emergencias que desbordan la capacidad operativa de la población.

Más Noticias de esta sección

Publicidad