Epa Colombia aceptó cargos de vandalismo y será condenada en marzo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El 13 de marzo la juez especializada de Bogotá verificará la aceptación de cargos y dictará su condena.

Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, aceptó la culpabilidad en los cargos impuestos por la Fiscalía por los hechos del pasado noviembre, en los que destruyó estaciones y taquillas de Transmilenio.

La mujer aceptó los cargos de perturbación de transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno, según informó la Fiscalía.

Su abogado, Andrés Sosa, expresó que esperan que la condena sea mayor de 8 años para que su clienta no tenga que ir obligatoriamente a la cárcel, si no que pueda cumplir la condena en casa por cárcel.

"Una condena de seis. El 38 B nos da la posibilidad de que, si la condena es menor a los 8 años, no vaya a la cárcel", dijo Sosa.

Otros de los temas que trató el abogado fue el dinero que la Fiscalía exige a Epa Colombia por los daños ocasionados por sus acciones, ya que consideran la cifra de desproporcionada y que su clienta no tiene el dinero para pagarla.

"En este momento no se puede decir una cifra real porque sería un incidente de reparación. Cuando realmente las victimas interpongan su incidente de reparación conoceremos de forma y de fondo el dinero o el valor a pagar. Sobre los recursos, en este momento, no los tiene, y dos, este no es el escenario para afrontar un incidente de reparación", aseveró.

En marzo se sabrá la condena y la multa que imponga la Fiscalía. Sin embargo, otro escenario jurídico determinará la cifra que Transmilenio considera pertinente por los daños causados.

La Fiscalía reveló el pasado mes de diciembre que los daños que provocó en el sistema de transporte suman más de 1.200 millones de pesos.

 “Puertas de vidrio, dispositivo de lectura de tarjetas, equipos de recarga automática, registradora de acceso, daños que, según la víctima Transmilenio, ascienden a la suma de 1.200 millones de pesos”, dijo el fiscal del caso.

Más Noticias de esta sección

Publicidad