Cayó ‘JJ’ presunto responsable de la muerte de un excombatiente de las Farc

Jamer Cuenu, capturado por el crimen de Jorge Junior Granja.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Como parte de la exigencia dada a conocer hace días por la Presidencia de la República, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación UEI, trabaja en el esclarecimiento de los crímenes vinculados con exintegrantes de las Farc y líderes sociales en el país.

Conforme a esto, uniformados de la Armada Nacional adscritos en el municipio de Tumaco, detuvieron a ‘JJ’, quién presuntamente sería el responsable del asesinato de un excombatiente en esa municipalidad de Nariño. ‘JJ’ o ‘Culo’ fue capturado el pasado 17 de enero.
Las investigaciones adelantadas por la Unidad Especial permitieron establecer que Jamer Cuenu sería el cabecilla militar de la estructura criminal Guerrillas Unidas del Pacifico también conocida como ‘Los Contadores’.
Las labores de Policía Judicial permitieron determinar como radio de acción delincuencial de esta organización el sector del Bajo Mira, lo mismo que la frontera de la costa tumaqueña.
En el operativo, que terminó con la detención de ‘JJ’, se logró incautar una pistola calibre 9 mm, 25 cartuchos al parecer para dicha arma, un proveedor 9 mm, tres granadas de fragmentación.
El capturado se encuentra vinculado a la investigación que adelanta la UEI en razón al asesinato de Jorge Junior Granja, excombatiente de las FARC, certificado por la Oficina del Alto Comisionado de Paz Oacp.
Los hechos que terminaron con la vida de Granja ocurrieron el 21 de diciembre de 2018 en la vereda El Aguacate del corregimiento de Chilvi de Tumaco.

Más Noticias de esta sección

Publicidad