Autoridades destruyen laboratorio para el procesamiento de coca

El laboratorio estaba ubicado en zona rural del municipio de Barbacoas, en Nariño.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


También fueron incautados más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína.

Un operativo conjunto entre integrantes del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dio como resultado, el hallazgo y posterior destrucción de un laboratorio utilizado para el procesamiento de cocaína en área rural del departamento de Nariño.

La diligencia que fue adelantada por las autoridades, tuvo lugar en zona rural del municipio de Barbacoas, en Nariño, por medio de diligencias de allanamiento, tras una investigación adelantada por una fiscal delegada ante el Tribunal de Bogotá. En la operación, fueron halladas cuatro estructuras rusticas artesanales en medio de espesa vegetación, utilizadas para procesar clorhidrato de cocaína.

Durante las diligencias se evidenció que el laboratorio tenía un área de fabricación y un área de secado de base de coca, también un área de embalaje, una de empaque al vacío y una de implantación de marquilla. Contaba con espacio para la localización de dragones y planta eléctrica.

En el sitio las autoridades se incautaron de 847 kilos con 809 gramos de clorhidrato de cocaína, así como, 10 condensadores de techo y 1 condensador de caneca, 2 tanques plásticos de 1000 litros, 4 tanques plásticos de 500 litros, 12 tanques plásticos de 250 litros vacíos, 4 bultos al parecer de fertilizante,1 caneca plástica material al parecer fertilizante, 12 bultos de soda cáustica, 2 bultos de permanganato de sodio, 1 compresor, 8 garrafones de 10 galones con ACPM, 19 garrafones de 10 galones con gasolina, 12 garrafones de 10 galones con acetona, 3 dragones, 2 electrobombas, 1 marciano, 1 planta eléctrica.

De igual manera se encontraron, 2 moldes metálicos, uno de ellos con plancha para marcar a presión, 1 prensa hidráulica metálica con repuestos, 6 hornos microondas, 2 radios de comunicaciones con cargadores, 5 cajas de látex color negro, 1 empacadora al vacío, 4 grameras digitales, 1 estufa industrial, 2 cilindros de 40 libras, 1 refrigerador.