El abogado Alex Fernández Harding logró la nulidad jurídica y efectiva de la actuación ya que no se demostró cuál había sido la conducta a imputarle a los procesados por la entrega de unos terrenos.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta resolvió decretar la nulidad en el proceso que se le seguía al fiscal de Santa Marta, Rafael Miranda Ospino y al juez Pedro Vicioso Cogollo, por el delito de prevaricato por acción por la entrega de unos predios.
La determinación fue adoptada por el despacho judicial luego de los argumentos contundentes presentados por el reconocido abogado, Alex Fernández Harding, quien propuso la nulidad de la actuación por falta de pruebas contundentes en contra de sus defendidos.
Le puede interesar: Con Nueva Ley de seguridad alimentaria buscan combatir hambre en Colombia
“Propusimos la nulidad de la actuación toda vez que desde la audiencia de imputación jurídica y fáctica realizada por la Fiscalía General de la Nación no se determinaran cuáles eran los hechos relevantes, no se indicó cuál era con solvencia la conduta a imputar”, dijo el jurista.
Así mismo señaló que, en el proceso no se realizó un análisis que pudiera adecuar en el tipo penal de prevaricato. “Solicitamos la nulidad que, debido a los argumentos expuestos, el Tribunal resolvió en favor de nuestro defendido”, recalcó Fernández Harding.
Los procesados fueron vinculados a dicho proceso debido a que, habrían supuestamente ordenado la entrega de unos predios a lo que consideró el despacho que, el apoderado presentó elementos y controvirtió los ya existentes.
“El Tribunal consideró que se les había vulnerado el derecho la defensa y contradicción y decreta la nulidad de la actuación solicitud que se impetró durante la audiencia de formulación de acusación y decreta la nulidad”, señaló Fernández, quien indicó que los procesados no estaban privados de la libertad y tampoco se ha generado ninguna afectación en el ejercicio de sus funciones.