La tranquilidad del corregimiento de Bonda, en la zona rural de Santa Marta, se ha visto perturbada por la aparición de panfletos amenazantes en sus calles.
Estos documentos, supuestamente firmados por el grupo armado ‘Clan del Golfo’, han causado alarma entre los habitantes.
Los panfletos, fechados el 23 de septiembre de este año, instan a la comunidad a no temer a los crímenes que se han cometido y los que podrían ocurrir en el futuro en el corregimiento.
Lea también: Investigan muerte a tiros de un hombre en Algarrobo
El texto amenaza con dar de baja a varias personas por supuestamente colaborar con la ley y apoyar a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, un grupo armado con el que el ‘Clan del Golfo’ dice estar en una violenta disputa por el control territorial.
Entre las personas mencionadas en el panfleto se encuentran “alias Camila”, a quien se le acusa de ser una informante clave para las autoridades; “alias Titi”, señalado de ser un ladrón y “alias Cebollita”, acusado de robar lápidas en el cementerio local. También se mencionan a “alias Mampirito” y “alias ‘Sabu’”, aunque no se especifica por qué son objetivos del grupo armado.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes de Bonda, quienes temen que la violencia pueda escalar aún más.