Caen tres hombres con mercancía ilegal en Santa Marta

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los implicados deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

En un operativo realizado de manera articulada entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de tres personas señaladas como presuntas responsables por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.

Los implicados, de quienes no fueron entregadas sus identidades, fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad.

A través de las acciones se logró establecer varios locales en donde los procesados al parecer se dedicaban al acopio, almacenamiento, distribución y comercialización de mercancías falsificadas y de contrabando.

En la diligencia judicial fueron incautados 590 pares de calzado tipo tennis de marcas reconocidas avaluado comercialmente por más de 63 millones de pesos.

Ante esta situación, la unidad policial en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.



Más Noticias de esta sección

Publicidad