Rescatan en el Parque Tayrona a dos extranjeros que estaban a la deriva en una embarcación

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una exitosa operación de búsqueda y rescate adelantada a altas horas de la madrugada, tripulantes de la Estación Primaria de Guardacostas salvaguardaron la vida de dos turistas extranjeros a 11 millas de la costa en el mar Caribe colombiano.

Una vez recibida la información alertando sobre la emergencia, fue desplegada una unidad de reacción rápida hasta el área de Playa Arrecife Parque Nacional Natural Tayrona, en donde se encontraba la embarcación y sus dos ocupantes, quienes quedaron a la deriva a causa de fallas mecánicas en el sistema de propulsión y equipo generador del velero de nombre “Starlight-II”, de bandera canadiense.

Siguiendo atentamente los patrones arrojados por la herramienta tecnológica de la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta, una vez en el lugar, las personas extranjeras fueron atendidas e hidratadas a bordo de la unidad de Guardacostas, donde se descartó algún tipo de lesión.  La embarcación fue remolcada hasta la Bahía Interna de Santa Marta.

La Armada de Colombia, continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y alto grado de entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo invita a la comunidad Samaria y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad, primordial mente el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Le podría interesar: Armada rescata 25 personas durante emergencia en el mar





Más Noticias de esta sección

Publicidad