Cae pasajero intentado subir una pistola a un avión en Santa Marta

Edwin Enrique Curvelo, capturado para responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El arma fue detectada por un equipo de Rayos X encaletada dentro de su equipaje, reportaron las autoridades.
Labores de inspección que adelantaban unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscrita al aeropuerto ‘Simón Bolívar’, lograron dar con la captura de un pasajero cuando intentaba subir un arma de fuego a un avión que tenía como destino al interior del país.

Este fue identificado como Edwin Enrique Curvelo, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital en donde deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Datos entregados por el comando policial indican que, el arma tipo pistola calibre nueve milímetros con un proveedor y nueve cartuchos fue detectada cuando este pasaba su equipaje por el equipo de control de Rayos X.

Al momento de la diligencia esta persona no supo explicar la procedencia ni el objetivo del arma por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

En horas de la tarde de hoy será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías para que responda por esta situación ilícita.

“Nuestro personal uniformado logró detectar esta situación a través del equipo de Rayos X, y de los estrictos controles que se llevaban a cabo en esta terminal aérea con los que se busca dar con las acciones que atetan contra la seguridad de los pasajeros”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad