Con bandera a media asta, Policía de Santa Marta homenajea a Carlos Holmes Trujillo

Ly Erick Amasifuen/ EL INFORMADOR

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministro de Defensa, quien estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar, perdió la batalla contra la enfermedad en la madrugada de este martes.

Después de que se diera a conocer el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, diferentes personalidades y entidades han buscado la manera de rendirle un homenaje a esa gran persona que en la madrugada de hoy perdió la batalla contra la Covid-19.

Le puede interesar: Presidente Duque declara tres días de duelo nacional por fallecidos de covid – 19

La Policía Metropolitana de Santa Marta puso sus banderas a media asta como señal de luto por el fallecimiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Duelo Nacional

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. El mandatario aseguró que estos días de duelo también son en honor a todas las víctimas de pandemia y que debe ser un momento de reflexión por parte de todos los colombianos.

Según el reporte del Hospital Militar Central, dado a conocer por Presidencia, siendo las 01:53 a. m. del día 26 de enero de 2021, falleció Carlos Holmes Trujillo García, quien estuvo hospitalizado por más de 10 días en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por Sars-Cov-2. La decisión de declarar Duelo Nacional en Colombia se toma cuando fallecen personalidades con gran importancia en la historia del país, cuando ocurren catástrofes naturales, entre otros.

Durante estos días se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior. El Ministerio de Defensa Nacional tomará las medidas para que en todas las guarniciones se tributen en los honores militares correspondientes en memoria del ministro fallecido.

Ver aquí: Decreto 083 del 26 de enero de 2021




Más Noticias de esta sección

Publicidad