Fiscalía asegura que gobernador Gaviria no ha sido capturado

Aníbal Gaviria, gobernador del departamento de Antioquia, afronta un proceso judicial.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ente investigador hasta el cierre de esta edición aseguró que el mandatario de los antioqueños tampoco había sido cobijado con medida de detención domiciliaria.

Aníbal Gaviria, gobernador del departamento de Antioquia, quien deberá responder ante las autoridades por los delitos de peculado y favorecimiento de terceros en su primer mandato anterior entre 2004 y 2007 no había sido capturado, hasta el cierre de esta edición.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación la cual también confirmó que el mandatario de departamental tampoco había sido cobijado con medida de detención domiciliaria.
Gaviria es investigado debdo que faltando 3 días para culminar su mandato incluyó dos contratos adicionales por más de 19.000 millones de pesos y habría añadido al objeto del contrato otras obras en otros municipios.

Ante esta situación, la Fiscalía notificó de la decisión al presidente Iván Duque y la medida de aseguramiento se hará efectiva cuando el jefe de Estado suspenda a Aníbal Gaviria.
El mandatario tiene cinco días hábiles para nombrar reemplazo para lo cual deberá pedir una terna a los partidos que dieron su aval en las pasadas elecciones para su reemplazo.

Frente a los cuestionamientos sobre supuesta influencia política en este proceso, aseguran las mismas fuentes que se trata de una decisión sustentada en un pliego de 120 páginas, proferida por el primer fiscal ante la Corte Suprema, que no es nuevo en la entidad, no lo llevó Francisco Barbosa, sino que además de llevar años en la Fiscalía es exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema.




Más Noticias de esta sección

Publicidad