Cae ‘El Negro’ por matar a padre e hijo quienes asesinaron a su hermano

Carlos Enrique Barraza Jiménez, asesinado a piedra y palo en Aracataca

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El caso se registró la madrugada del 22 de septiembre del año pasado en el barrio Ayacucho del municipio de Aracataca.

Un operativo de seguimiento e inteligencia desarrollado de manera conjunta entre integrantes de la Policía del Magdalena y el grupo Gaula Militar permitió la captura de un hombre señalado de presuntamente haber participado en la muerte a piedra y palo de un obrero y su hijo, quienes minutos antes había asesinado a tiros a su hermano.

El implicado fue identificado por las autoridades como Omar Echeverría Pertúz, alias ‘El Negro’, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado.
La diligencia se produjo cuando este caminaba por sectores del Barrio Debajo de esa localidad magdalenense en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de la localidad.
Omar Echeverría Pertúz, alias ‘El Negro’, deberá responder por el delito de homicidio agravado.
Omar Echeverría Pertúz, alias ‘El Negro’, deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Tres muertos

Este hecho que alteró la tranquilidad que reinaba en la población se registró la madrugada del 22 de septiembre del año pasado en barrio Ayacucho de la población.

En el sitio se realizaba una fiesta en la que participaba un joven identificado como Yosuar Echeverría Pertúz, de 19 años, junto a un grupo de amigos, en donde todo era tranquilidad.

Hasta ese lugar llegaron en una motocicleta Carlos Enrique Barraza Jiménez y su hijo Leonardo Barraza. Este último sacó un arma de fuego con la que le propinó varios impactos de bala al joven causándole la muerte de forma instantánea.

El hecho generó la reacción del grupo que aprovechó que el pistolero se cayó de la moto en donde fue asesinado a piedra y palo, pero contesto con esto le rociaron con gasolina y le echaron candela.

Su padre al ver la situación se regresó, pero también es atacado de la misma forma sufriendo graves heridas por lo que fue auxiliado por una patrulla de la Policía que lo llevo hasta el hospital ‘Luisa Santiaga Márquez’ de la localidad de donde a raíz de las graves lesiones por lo que fue remitido al San Rafael de Fundación en donde dejó de existir cuando recibía asistencia médica.

Se investiga para dar con la captura de otras personas quienes habrían participado de la acción en la que padre e hijo fueron lapidados.


Más Noticias de esta sección

Publicidad