Van 140 comparendos impuestos es Santa Marta por desacato a la medida de cuarentena

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana llamó la atención y pidió a la comunidad que acaten las instrucciones y decretos que ha expedido la alcaldesa Virna Johnson.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el puente festivo de Semana Santa se ejercerá control de territorio y vías de acceso,  evitando la llegada de personas que no acaten las restricciones.

Con todo el rigor se están aplicando por parte de las autoridades en Santa Marta, las sanciones a las personas que son sorprendidas infringiendo las normas de aislamiento social decretadas por la Alcaldía Distrital, amparadas en la declaratoria de emergencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

Se informó por parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana que un 30 % de la población en Santa Marta no está acatando las normas de cuarentena que han expedido tanto el Gobierno Distrital, como la administración Departamental y el Gobierno Nacional, lo que ha motivado la aplicación de 140 comparendos a los infractores, según lo consagrado en la Ley 1801 de 2016; en cuanto al incumplimiento de lo establecido por autoridades administrativas y sanitarias, que alcanza casi un millón de pesos por infractor.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos, calificó el hecho como alarmante, porque la idea no es tener comparendos, sino que exista acatamiento de las leyes, responsabilidad y conciencia ciudadana en pro de su propia salud.

Dijo que esta situación se presenta en algunos sectores de la ciudad en donde las autoridades han encontrado a jóvenes corriendo, practicando fútbol, jugando en la calle dominó o naipes, congregándose en abierta desobediencia.
Vallejos Delgado recordó que es importante que la comunidad decida estar en sus casas voluntariamente, sin que esté de por medio una autoridad y teniendo solidaridad con los demás, considerando que la pandemia del coronavirus, al estar presente en determinado lugar, nos hace responsables de tomar medidas de higiene para evitar su propagación.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana llamó la atención y pidió a la comunidad que acaten las instrucciones y decretos que ha expedido la alcaldesa Virna Johnson, para salvaguardar la vida y la salud de los habitantes de Santa Marta.

Seguridad vial
Sandra Vallejos confirmó que se sigue trabajando con los puestos de control en el corregimiento de Guachaca, otro frente al Batallón de Alta Montaña y puestos móviles de control en el sector del barrio Once de Noviembre; verificando primero que todo, el cumplimiento del decreto que prohíbe la movilización desde y hacia otros sectores del país; teniendo en cuenta también que las playas están cerradas.

Igualmente, para este puente festivo de Semana Santa se incrementarán los controles de territorio y vías de acceso, para evitar que lleguen personas violando estas medidas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad