Expertos, empresarios y Gobierno analizan retos del gas natural, seguridad energética y transición en un contexto global marcado por tensiones.
Desde este 15 de abril, Cartagena se convierte en el escenario principal del sector energético con el inicio del Congreso Naturgas, que reúne a líderes empresariales, académicos y representantes del Gobierno nacional.
El evento, que se desarrollará hasta el 17 de abril en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, busca analizar los principales desafíos del gas natural en Colombia, así como su papel en la seguridad energética y el desarrollo económico del país.
Durante la agenda se abordarán temas clave como la transición energética, la infraestructura, el financiamiento del sector, la gobernanza y las nuevas fuentes de abastecimiento, en medio de un panorama internacional marcado por tensiones que impactan los mercados energéticos.
El congreso contará con la participación de más de 115 conferencistas nacionales e internacionales, quienes expondrán perspectivas sobre el futuro del sector y las decisiones estratégicas que deberá tomar el país en los próximos años.
Le puede interesar: Naturgas impulsa la seguridad energética a través del gas natural
Uno de los espacios más esperados será el debate entre candidatos presidenciales, previsto para el 16 de abril, en el que se discutirán propuestas relacionadas con el abastecimiento de gas, la competitividad y la estabilidad energética.
Con esta agenda, Cartagena se posiciona como punto de encuentro para el análisis de los retos y oportunidades que definirán el rumbo energético de Colombia.