Empleo_SantaMarta

El Ejército Nacional de Colombia presenta en la Filbo el libro Una justicia que restaura

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el conversatorio de exposición de este libro, los autores compartieron detalles sobre el proceso de investigación riguroso, el cual será de utilidad tanto para consulta institucional como para el público en general.
El Ejército Nacional respalda los procesos investigativos académicos para consulta general en temas de interés para los colombianos. En ese sentido, a través del Departamento Jurídico Integral, se dio a conocer el libro titulado Una justicia que restaura.

Esta obra propone el diseño de una justicia de las víctimas sin venganza, con el objetivo de dirigir la atención hacia el sufrimiento de los inocentes y promover la reparación del daño ocasionado de manera voluntaria, proyectándose como un valor superior y una condición ineludible para la paz.

Lea, además: Campesinos retienen a 34 militares en Colombia


Uno de los puntos fundamentales de la obra es el reconocimiento de que las víctimas son una realidad presente que nos habla de las injusticias del pasado. Este reconocimiento nos obliga a considerar sus derechos como el camino necesario para la construcción de una sociedad más humana.

El Ejército Nacional continúa trabajando en procesos de justicia transicional, memoria histórica y visibilización de los militares víctimas y sus familias afectadas en medio del conflicto armado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad