Empleo_SantaMarta

Campesinos retienen a 34 militares en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres suboficiales y 31 soldados del Ejército colombiano fueron retenidos en el departamento del Meta (centro) por un grupo de campesinos, informaron este sábado fuentes castrenses.


El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega explicó en un comunicado que la retención ocurrió en el caserío Alto Caño Cafra, municipio de Vista Hermosa, luego de un allanamiento realizado por funcionarios de la Fiscalía que investigaban delitos ambientales.

"Tras recabar el material probatorio y evacuar por vía aérea a los seis funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con los elementos incautados, un pelotón conformado por tres suboficiales y 31 soldados fue ilegalmente retenido por la comunidad local", dijo el Comando del Ejército en un comunicado.

La información añadió que, al parecer, los lugareños fueron utilizados por la comisión 'Marco Aurelio Buendía' del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.

Lea, además: Tres muertos, entre ellos un niño de 8 años, por ataque de sicarios en Barranquilla


La población exigió la presencia de un funcionario público de este municipio en el lugar de los hechos por lo que "el alcalde (de Vista Hermosa) Juan Andrés Gómez López se trasladó hasta la vereda para reunirse con la población y abordar sus demandas, las cuales deben cumplirse mañana para permitir la movilidad de las tropas".

Para este sábado se tiene previsto que al lugar llegue una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para mediar y llegar a acuerdos con la población para la liberación de los soldados retenidos.

Al respecto de esta situación, la senadora del partido opositor Centro Democrático María Fernanda Cabal dijo: "Los secuestran, maltratan, y si hay una baja de un delincuente la misma Fiscalía los persigue. Esta situación se está volviendo insoportable". EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad