Escuelas públicas impartirán formación en programación de computadores

El anuncio fue hecho por el ministro de las Tics, Mauricio Lizcano, durante un debate de control político realizado en la Comisión Sexta de Senado.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Senadores de la Comisión Sexta se mostraron complacidos con las propuestas y anunciaron que  trabajarán con el Gobierno para satisfacer las necesidades en sus regiones.


 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anunció que como estrategia para cerrar la brecha digital entre el campo y las ciudades, así como de los sectores más necesitados, implementará la formación en programación de computadores, liderazgo e inglés en las escuelas públicas del país.

El anuncio fue hecho por el ministro de las Tics, Mauricio Lizcano, durante un debate de control político realizado en la Comisión Sexta del Senado, en donde los congresistas se mostraron dispuestos para trabajar de la mano del Gobierno en la búsqueda de soluciones a las necesidades digitales de las diferentes regiones del país.

De acuerdo con el Ministro Lizcano los niños, niñas y adolescentes que estén matriculados en instituciones públicas recibirán clases en programación, gracias a un convenio que por 100 mil millones de pesos se firmó con el Sena, para la capacitación de los educadores que impartirán las clases en programación a estudiantes de primaria y básica secundaria.

La iniciativa va de la mano de otra propuesta en educación digital, dirigida a jóvenes de zonas populares. 100 mil jóvenes de estratos 1 y 2 serán capacitados en inglés, liderazgo y programación. El programa iniciaría en el 2024 y está dirigido a personas que no cuenten con un título profesional o no hayan finalizado su bachillerato”, explicó el Ministro de las Tics.

Y aseguró, además: “En la actualidad hay un déficit de 69 millones de empleos en el sector TIC. Una persona que se capacite en este sector es alguien que no estará desempleada en los próximos 20 años. Si queremos ser competentes debemos educar en lo que realmente exige el mercado”.

Leer también: Centro Democrático liderará recolección de firmas contra las reformas de Petro

Los Congresistas preguntaron también por el futuro de los canales regionales de televisión y la necesidad de que el Estado promueva estrategias en pro de las emisoras comunitarias, además de la necesidad de inversiones para que el país rural tenga acceso a internet.






Más Noticias de esta sección

Publicidad