“Trabajar articulados, clave para mejorar la competitividad del sector”: Viceministro de Turismo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a las dificultades que se han presentado, el sector turístico está jalonando la reactivación económica segura del país.
El lema del Plan Sectorial ‘Turismo: el propósito que nos une’ se volvió aún más importante con la pandemia, ya que le demostró al país que trabajar articuladamente no solo es la mejor, sino la única manera de mejorar la competitividad del sector turístico colombiano.

Así lo aseguró el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, ante la asamblea de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, que se instaló en Pereira. Ante los empresarios de las agencias de viaje que participan en la asamblea, el viceministro dijo que en este momento la reactivación económica segura se puede evidenciar en este sector. Y mencionó algunas cifras, como por ejemplo que, en promedio, durante los dos primeros trimestres del año, “1.860.000 personas realizaron turismo interno y/o excursionismo”.

En cuanto a los visitantes no residentes, señaló que las estadísticas les muestran “que entre enero y junio ingresaron 594.000 personas al país, con lo que hemos cumplido el 52% de la meta planteada para este año”, aseguró.
Le puede interesar: Ricardo Galindo Bueno es el nuevo Viceministro de Turismo
En materia de conectividad, destacó que las rutas que están pendientes por inaugurar en lo que falta de 2021 incluyen una de la aerolínea Copa que conectará a Panamá con Armenia y Cúcuta; una de American Airlines que viajará entre Miami y San Andrés; y anunció la llegada de la aerolínea mexicana Volaris la primera semana de octubre.



Publicidad