Obispos de Colombia se unen en oración por crisis humanitaria en el Pacífico

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado de prensa, el episcopado de Colombia expresó su solidaridad con las poblaciones del Pacífico, quienes están viviendo “una crisis humanitaria profunda por las amenazas, desplazamiento forzado, confinamiento, asesinatos y todo tipo de atrocidades que condenamos enérgicamente “.

De igual forma, la autoridad eclesiástica se solidarizó con el obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo, quien en días pasados recibió amenazas de muerte por denunciar la alarmante  situación de orden público que afecta a esta zona del territorio colombiano. A su vez, exigieron el respeto por la vida y por la integridad del monseñor y de los  habitantes en general.

Le puede interesar: Buenaventura: Víctima de la guerra contra las drogas

“Exigimos respeto por sus vidas y por su integridad. El camino de construcción de paz que ha emprendido la Diócesis de Buenaventura está guiado por las palabras del Señor, Príncipe de la paz, y no tienen otra finalidad que garantizar la dignidad de cada persona que habita en el territorio”, se lee en el comunicado.

Comunicado del episcopado ... by El Informador Santa Marta

En el escrito, el episcopado de Colombia sostiene que en la región Pacifico los niveles de pobreza son alarmas. Además, advierte que “los pobladores no cuentan con alternativas para vivir con dignidad, la inequidad y la ausencia en muchas partes de este territorio de servicios del Estado claman por soluciones duraderas”.

Lea también: Obispos de Colombia lamentan muerte de Carlos Holmes Trujillo

Por último, los obispos de Colombia anunciaron que están unidos en oración para que “el Señor fortalezca el camino que conduce hacia la paz y la justicia social”. Asimismo, invitan a "toda la sociedad colombiana a expresar el rechazo total a esta escalada de abusos contra la vida y los derechos de los pobladores”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad