Obispos de Colombia lamentan muerte de Carlos Holmes Trujillo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de permanecer por varios días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos una clínica en Bogotá afectado por la covid-19, murió la madrugada de ayer martes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, ocurrido la madrugada de ayer a causa del coronavirus COVID-19.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo, toda una vida entregado a la política

“En la esperanza de la resurrección que confiesa la Iglesia Católica, la CEC ofrece oraciones a Dios por el eterno descanso del Dr. Trujillo García, así como por todos los hermanos y hermanas que han fallecido a causa del COVID-19”, expresaron los obispos en su comunicado.

En el texto, emitido ayer martes, los obispos manifestaron sus condolencias a la viuda de Trujillo García, Alba Lucía Anaya; así como a sus cuatro hijos y demás familiares.

Le puede interesar: Colombia vivirá tres días de duelo por muerte de Carlos Holmes Trujillo

Trujillo García tenía 69 años de edad y desde el 13 de enero estaba internado en el Hospital Militar de Bogotá.

Su deceso fue anunciado por el presidente colombiano Iván Duque. "colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo", dijo el mandatario. Murió "en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el Covid-19", añadió.

Con ocasión del fallecimiento del doctor Carlos Holmes Trujillo García, ministro de Defensa Nacional, el obispo castrense emérito de Colombia, monseñor Fabio Suescún Mutis, presentó su saludo de condolencia.

El prelado resaltó el liderazgo que venía ejerciendo Trujillo García en su labor como ministro y destacó que falleció en cumplimiento de su deber.

“Ahora le pedimos al buen Dios que lo corone con la gloria en el cielo, que le dé fuerza a su esposa Alba Lucía, a su familia y que la fe en la resurrección de Cristo nuestro Señor sea nuestra esperanza; solo Dios puede salvarnos y solo en Dios podemos encontrar una respuesta al interrogante de la muerte”, afirmó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad