MinDefensa se compromete a fundamentar la lucha contra el crimen desde cuatro ejes

Diego Molano fue designado por el Presidente Duque como nuevo Ministro de Defensa.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de la cartera de la Defensa se mostró dispuesto a trabajar por la política de Legalidad, uno de los pilares del gobierno del Presidente Duque.

El nuevo Ministro de Defensa, Diego Molano, se mostró honrado por su designación, y se comprometió en fundamentar la lucha contra el crimen desde cuatro ejes, al tiempo que señaló que, trabajará por la política de Legalidad, uno de los pilares de la administración del Presidente Duque.

“Nuestras tropas representan lo mejor del pueblo colombiano. Son 400.000 compatriotas que, día a día, se juegan su vida para garantizar el bienestar general de nuestra nación”, resaltó Molano, quien agregó que su designación es un “gran desafío”, y resaltó el legado que deja el fallecido Ministro Carlos Holmes Trujillo en esa cartera.

Resaltó que, “en estos 17 meses, concentraremos nuestros esfuerzos en cuatro acciones principales: continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico, particularmente, que estos grupos narco-criminales sepan que nos les vamos a dar tregua”.

El Ministro de Defensa

-Tiene una experiencia de más de 25 años en cargos gerenciales en los sectores público y privado.

-Desde los cargos que ha desempeñado en el sector público, Diego Molano ha participado activamente en el diseño y la implementación de estrategias nacionales y territoriales de seguridad.

-Fue Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, cargo que deja para asumir como nuevo Ministro de Defensa.

-Fue Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Prosperidad Social), entre el 2009 y 2011.

-También, Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, entre el 2011 y 2013.

-Y concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

-Es hijo de militar, administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Integración Internacional y máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

-Como Director del DAPRE hizo parte de los Consejos Nacionales de Seguridad. Bajo esta Dirección están las consejerías de Estabilización, y Seguridad y Derechos Humanos, así como el impulso a la política de Zonas Futuro y la implementación de la Ley del Veterano.

-Como Director de Acción Social, apoyó fuertemente la política de Seguridad Democrática e impulsó la estrategia territorial a través del Centro de Coordinación de Acción Integral, CCAI, para acompañar la llegada de la seguridad a las regiones, con presencia institucional y social. Además, impulsó la creación de los Grupos Móviles de Erradicación Manual.

-Desde la Dirección General del ICBF, donde ejecutó un presupuesto de 5 billones de pesos y tuvo a su cargo 11 mil personas, el nuevo Ministro de Defensa coordinó con la Policía Nacional los esfuerzos para la protección de la infancia y adolescencia.

-Como concejal Bogotá, impulsó la creación de la Secretaría Distrital de Seguridad para implementar la política de seguridad, convivencia y acceso a la justicia en la capital del país. Además, ejerció desde esa corporación un fuerte control político en torno a temas de seguridad en la ciudad, entre ellos el microtráfico.

-También fue Director adjunto del programa MIDAS (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de USAID.

Lucha contra grupos armados

También puso de presente que desde el Ministerio de Defensa continuará con las tareas de erradicación y “profundizaremos en la aspersión con precisión”.

En tal sentido, mencionó al Eln, al ‘Clan del Golfo’, a la ‘Narcotalia’, a las disidencias de las Farc, como responsables del narcotráfico, la extorsión, el homicidio de líderes sociales y de los homicidios colectivos registrados en algunas regiones del país.

“Que sepa ‘Otoniel’, que sepa ‘Iván Márquez’, que sepa ‘Sántrich’, ‘Iván Mordisco’ y ‘Gabino’ que los vamos a buscar por mar, aire y tierra”, puntualizó Molano.

Fuerza publica y medio ambiente

En segundo lugar, Molano hizo referencia a la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales, como un patrimonio del país, a través de la campaña Artemisa contra la deforestación.

En tercer término, se refirió al “fortalecimiento de las capacidades de nuestros soldados y policías, para tener mayor presencia, cercanía y efectividad en su tarea de proteger a los colombianos”.
Por último, puso de relieve que la Fuerza Pública está lista para acompañar el Plan Nacional de Vacunación masiva contra el covid-19, con el fin de garantizar la aplicación de las dosis.







Más Noticias de esta sección

Publicidad