Contraloría capacita a ministros, gobernadores, alcaldes y demás responsables de reportes en Registro de Obras Inconclusas

Contraloría General de la República

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad tiene identificadas más de $10 billones de pesos invertidos en obras inclusas.

Este jueves 1 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, la Contraloría General de la República realiza el Webinar “Registro de Obras Inconclusas, aprende con la DIARI”, en el que los alcaldes, gobernadores, superintendentes, ministros y todos los ordenares del gasto público serán capacitados en el diligenciamiento de la herramienta creada para realizar reportes en el Registro Nacional de Obras Inconclusas. 

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), de la Contraloría General de la República, capacitará a los funcionarios en los ámbitos jurídicos, tecnológicos y técnicos, para hacer eficiente los reportes en el Registro y puedan así realizar este proceso antes del 17 de octubre de 2020. 

La Contraloría General de la República, según lo dispuesto por la Ley 2020 del 17 de Julio de 2020, abrió el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas, en el que todas las entidades estatales deben reportar la identificación de esta información clave que se podrá consultar en la página del organismo de control desde el 18 de octubre de 2020.   

 “La DIARI está presta a ayudarles e ilustrarlos en cómo realizar el registro, recalcó la directora de esta dependencia, María Fernanda Rangel. 

 Le puede interesar: Cruzada para acabar “Elefantes Blancos”: Contraloría lanza Registro Nacional de Obras Inconclusas 

La CGR tiene identificados $10 billones de pesos en obras inconclusas en el país, anotó. 

Recordó que “aquellos funcionarios que no reporten y tengan en su inventario una obra inconclusa, de acuerdo con el concepto de la Ley, serán sancionados después de haber hecho una evaluación de la no justificación de registro. Y se compulsarán copias a la Procuraduría General de la Nación”. 

La intención de la Contraloría es salvar estos $10 billones de pesos que el país ha invertido en las Obras Inconclusas y ponerlas en funcionamiento para el bien de los colombianos. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad