Abren investigación a expersonero y expersonera (e) de Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación busca verificar la ocurrencia de los hechos investigados y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el Ministerio Público el investigado podría haber vulnerado el principio de publicidad y objetividad de la contratación pública.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el entonces personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán Pugliese (2016-2020), y la expersonera encargada, Angélica Ávila Goldfarb (2020), por presuntas irregularidades en la publicación de procesos contractuales en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP.

El ente de control busca determinar si Sanjuán Pugliese publicó en la página web del SECOP sólo dos contratos celebrados entre el 1 de enero y el 20 de febrero de 2020, al parecer, omitiendo los demás acuerdos pactados durante este tiempo.

Así mismo, el Ministerio Público investiga a Ávila Goldfarb, personera (e) entre el 1 de marzo y 13 de junio de 2020, por presuntamente dejar de publicar en el portal web del SECOP los contratos adjudicados en el mes de marzo, con lo cual posiblemente podría haber contravenido normas y principios de la función y contratación pública.

Con la apertura de la investigación el órgano de control busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y la posible responsabilidad del investigado.

Los exfuncionarios podrán ser escuchado en versión libre si así lo solicitan.



Más Noticias de esta sección

Publicidad