Viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla tendrán inversión de $700 mil millones

De acuerdo con la ministra, ocho kilómetros serán intervenidos en la vía Ciénaga - Barranquilla.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La información fue suministrada por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Recientemente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la construcción de dos viaductos en la Troncal del Caribe, en la vía que conecta al municipio de Ciénaga con Barranquilla, con el objetivo de dar solución a la erosión costera que ha estado afectado ese sector durante varios años. Según los reportes de la Sociedad de Ingenieros, para el 2019 el mar ya había consumido cerca de 10 metros de playa en varios sectores de dicha carretera, siendo el kilómetro 19 el punto más crítico.

De seguir prolongándose esta situación no sólo afectaría a las dos poblaciones, sino también la conexión terrestre del Atlántico con el resto del país. “Debo resaltar también la conectividad en la Troncal del Caribe, es decir, entre Barranquilla y Ciénaga, especialmente aquellos puntos de la vía que están afectados por la erosión. Todas esas licitaciones se harán durante el transcurso del segundo semestre de este año y adjudicadas en el primer trimestre del 2021”, sostuvo la ministra.

Con este proyecto serán intervenidos 8 kilómetros de carretera y se proyecta una inversión de 700 mil millones de pesos, así como la generación de 4 mil empleos directos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad