Más de 1.800 familias San José del Guaviare recibieron asistencia alimentaria

Son 1.860 familias de 91 veredas de San José del Guaviare, las que comenzaron a recibir insumos para asistencia alimentaria en un cronograma que va hasta el 31 de marzo de 2020, con una inversión de 3 mil 348 millones de pesos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, el gobierno nacional inició la entrega de insumos agropecuarios en 91 veredas, con una inversión de 3 mil 348 millones de pesos.

Al afirmar que la lucha contra los cultivos ilícitos se va a ganar de la mano de quienes decidieron abandonar la ilegalidad, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó que en San José del Guaviare 1.860 familias empezaron a recibir los insumos de la asistencia alimentaria, etapa clave del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos y de la política de Paz con Legalidad.

“Desde el punto de vista de la sustitución de cultivos ilícitos tenemos, no solamente el compromiso del Presidente Iván Duque de apoyar a casi 100 mil familias, que están en el PNIS, sino que tenemos otras dos estrategias: Formalizar para Sustituir y Pago por Servicios Ambientales. En este tema nunca nos vamos a dar por vencidos y vamos a vencer a los malos”, resaltó el Consejero.

En tal sentido, indicó que, en la estrategia de Formalizar para Sustituir, el Gobierno recibe apoyo de la Fundación Buffett y Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

En ese contexto, subrayó el hecho de que 1.860 familias de 91 veredas de San José del Guaviare, comenzaron a recibir insumos para asistencia alimentaria en un cronograma que va hasta el 31 de marzo de 2020, con una inversión de 3 mil 348 millones de pesos.

La asistencia alimentaria, que hace parte del Programa de Seguridad Alimentaria y Ayudas con Materiales, está soportada en el proceso de implementación, cuando las familias se acogen al Plan de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos en diferentes zonas veredales del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad