Buscan en Colombia aprovechar 40 % de residuos de empaques y envases en 2030

Director ejecutivo de la Corporación Punto Azul, Jorge Trujillo .

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Instalarán este año 140 contenedores en todo el país para recibir los residuos.

La Corporación Punto Azul se puso como meta que el 40 % de los residuos de los empaques y envases puestos en el mercado por las más de 500 empresas en Colombia que están vinculadas a su plan sean aprovechadas e impulsen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

"Nosotros en la Corporación Punto Azul le estamos apostando a un impacto más grande y que nos permita llegar al 40 % para el año 2030. Nosotros queremos ir más allá de la norma (legal vigente) e ir dentro del marco de una verdadera responsabilidad social empresarial", afirmó a Efe Jorge Trujillo, director ejecutivo de la entidad.

La cifra "El 16 % de los empaques y envases que se ponen en el mercado es realmente aprovechable", según el director ejecutivo de la entidad.

Economía circular
El directivo explicó que Punto Azul, que es además la mayor corporación en Colombia en gestión responsable de residuos de medicamentos, busca con la iniciativa de aprovechamiento de empaques y envases generar un "proceso de recolección de logística inversa".

"Es necesario avanzar hacia una economía circular, hacia una sostenibilidad ambiental y un impacto real a esos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que hacen parte del Plan Nacional de Desarrollo de Colombia y de una iniciativa con unos propósitos globales que rompen cualquier barrera político-administrativa", dijo.

Como parte del cumplimiento del plan de envases y empaques, la Corporación Punto Azul instalará este año 140 contenedores en Colombia para recibir los residuos, ubicará 50 puntos de recolección con sus afiliados y liderará cinco jornadas de recolección en zonas geográficas de difícil acceso.

Más Noticias de esta sección

Publicidad