Empleo_SantaMarta

AUGURA Conmemora el Día Internacional del Banano resaltando el compromiso del sector con el desarrollo sostenible en las regiones

Los agricultores del Magdalena producen diferentes tipos de banano que son comercializados por BANASAN en Europa y Corea del Sur, cumpliendo así las demandas internacionales.

General
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asociación de Bananeros de Colombia (AUGURA) se ha consolidado como el gremio líder en el país representando el 70% de las hectáreas cultivadas en banano, donde, la calidad de la fruta exportada por sus productores ha permitido posicionar este producto emblemático en los principales mercados del mundo.

Este liderazgo es el resultado de las estrategias de fortalecimiento continuo que buscan promover la productividad y el reconocimiento de la actividad como pilar de la economía nacional y del desarrollo social en las regiones productoras del país. “Como gremio, estamos comprometidos a seguir impulsando el crecimiento sostenible del sector, trabajando de la mano con productores y comunidades en la promoción de prácticas agrícolas responsables para la conservación de los recursos naturales, así
mismo, la estabilidad laboral, bajo el concepto de salario digno, al interior de las regiones, la competitividad y el desarrollo de las regiones donde ejercemos nuestra actividad” mencionó Emerson Aguirre Medina, Presidente de Augura.

Le puede interesar: Bananeros del Magdalena exigen un mercado más justo y rentable

En este contexto, se reflejan iniciativas de inversión en vivienda, educación e infraestructura, así como, protección del medio ambiente lideradas por los productores, entre otros actores que trabajan por un mismo objetivo, brindar una mejor calidad de vida a 42.000 trabajadores bananeros, sus familias y la comunidad en general.
Nuestro producto es más que una fruta; es un motor económico, laboral y social para 150.000 familias bananeras en Colombia, junto a nuestros afiliados impulsamos con determinación la responsabilidad compartida que permite el crecimiento futuro del sector y contribuir al bienestar de los ecosistemas, las regiones y el país.






Más Noticias de esta sección

Publicidad