Viviendas de Interés Social impulsarán el mercado durante el 2020

Según Camacol, la actividad con las Viviendas de Inteés Social será clave para mantener el dinamismo económico.

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 500 personas, entre expertos, funcionarios del Gobierno y representantes del sector constructor, participaron en el Foro Económico Nacional Perspectiva 2020 donde se analizó el panorama para el año que inicia, así como los desafíos y oportunidades que tendrá la actividad edificadora.

La política de vivienda de interés social cuenta con todo el compromiso fiscal del Gobierno Nacional. Así lo aseguró el viceministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Zárate, en el marco del Foro Económico Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción Perspectiva 2020. En el encuentro, que reunió a más de 500 actores del sector edificador, los expertos coincidieron en que la economía tendrá un mejor desempeño en 2020 y que la generación de empleo y el fortalecimiento de este sector serán imprescindibles para mantener el dinamismo del mercado.

“La política de Vivienda de Interés Social (VIS) tiene todo el compromiso fiscal del Gobierno, que se evidencia a través de las vigencias futuras que ha aprobado el Consejo de Política Fiscal. La VIS mostró un buen dinamismo hasta 2019 y con las señales que se han dado esperaríamos que mantenga el dinamismo en 2020” dijo durante su intervención el Viceministro de Hacienda.

La presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, entregó un buen balance del comportamiento del sector el año pasado. “Durante 2019 observamos un positivo desempeño en ventas y lanzamientos de vivienda. Sin duda, el mayor dinamizador del mercado sigue siendo el segmento de Vivienda de Interés Social con un crecimiento anual de 9,1 por ciento, y eso implica que tenemos que generar todas las condiciones para que ese desempeño se traduzca en iniciaciones de obra y empleo”.

Desafíos para la región 2020- 2023
El gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, se refirió a la necesidad de trabajar por la consolidación de un área metropolitana que impulse el desarrollo sostenible de la región de Bogotá y Cundinamarca. “El reto es unir esfuerzos, donde los diferentes actores aportemos a la generación de bienestar facilitando el acceso al empleo y aportando al crecimiento económico y social. Siempre desde la formalidad. Este es el camino para lograr la integración regional”, dijo Callejas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad