Gobierno Nacional desarrollará mesa de trabajo con líderes indígenas de la Sierra Nevada

La mesa de trabajo está programada para los días 21 y 22 de enero del 2021.

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes indígenas del cabildo Arhuaco Magdalena – Guajira estuvieron reunidos con el ministro Carlos Eduardo Correa.
En enero de 2021 el Ministerio de Ambiente desarrollará una mesa de trabajo junto a líderes indígenas los días 21 y 22, para seguir avanzando de la mano de las comunidades en la protección de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“La Sierra Nevada de Santa Marta es uno de los mayores activos de nuestro patrimonio ambiental. Por eso, hoy dialogamos con los líderes del cabildo Arhuaco Magdalena - Guajira, con quienes desde el Ministerio de Ambiente y las entidades del SINA trabajaremos por su protección y conservación”, señaló el Ministro de Ambiente.

En la reunión participaron el ministro Carlos Eduardo Correa y los líderes del cabildo Arhuaco Magdalena - Guajira Danilo Villafañe, Rogelio Mejía y Judith Torres.

“Nos hemos reunido con el doctor Carlos Eduardo Correa y algunos funcionarios, hemos llegado a la siguientes conclusiónes, es la necesidad de establecer una mesa de trabajo para la Sierra Nevada Santa Marta que atienda de manera integral los diferentes problemas tanto indígenas como campesinas”, señaló Danilo Villafañe, gobernador del cabildo Arhuaco.

Quizas le interese: Piensa Verde, un programa para sembrar vida 
Danilo Villafañe,  gobernador del cabildo Arhuaco.
Danilo Villafañe, gobernador del cabildo Arhuaco.
Dentro de las temáticas a trabajar en la mesa que se realizará en enero, está “puntualizar y trabajar en algunos temas como el modelo de negocio que se plantea en el Parque Tayrona, cómo debería ser con participación de los sectores locales, los diversos actores importantes, que ahí se encuentran”, agregó el líder indígena.

La idea de la mesa de trabajo es que confluyan diferentes entidades para que haya una mejor coordinación, entre esas el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Vivienda y la Presidencia de la República para atender de manera integral las problemáticas planteadas.

“Trajimos nuestras propuestas, se la planteamos, eso quedó en para analizar en la mesa que vamos a desarrollar el 21 y 22 de enero del 2021 el próximo año”, señaló el líder indígena.

Compromiso ambiental

Una buena noticia que dieron a conocer luego de dicha reunión es el compromiso de parte de las comunidades indígenas al sumarse a la iniciativa nacional ‘Sembrar nos une’ del Gobierno Nacional, política con la que el Presidente Iván Duque tiene como meta sembrar 180 millones de árboles.

“Entramos dentro de la propuesta de sembrar árboles, de la política de los 180 millones de árboles que propuso el Presidente. Nosotros estamos dispuestos en acoger la propuesta desarrollarlo en varios municipios en varias comunidades que tenemos presentes en el territorio”, finalizó Danilo Villafañe.

Le puede interesar: Una mirada a la Sierra Nevada de Santa Marta en el Día de las Montañas



Más Noticias de esta sección

Publicidad