Durante la protesta dos policías resultaron heridos, además de la rotura de autos, inmuebles y contenedores de basura, dijeron las autoridades.
Buenos Aires, (EFE).- El Gobierno de Buenos Aires informó que detuvo a 11 personas y que dos policías resultaron heridos, además de la rotura de autos, inmuebles y contenedores de basura, después de una movilización de movimientos sociales de izquierda en la capital argentina, reprimida por las fuerzas de seguridad como parte del nuevo protocolo implementado en el Gobierno de Javier Milei.
“En la Ciudad de Buenos Aires impera el orden. Cada vez que quieran cortar nos encontrarán despejando. Los 11 detenidos ya están a disposición de la Justicia, al igual que todos los registros fílmicos con personas vandalizando la Ciudad”, informó el ministro de Seguridad de la capital argentina, Waldo Wolff, en X, al destacar el accionar de la Policía local.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, destacó el protocolo que evitó que se cortara la céntrica Avenida 9 de Julio: ´Ley y orden´, en un mensaje en X, que fue replicado por Milei en su cuenta personal.
Le puede interesar: Capturan a Tareck El Aissami, exministro venezolano de Petróleo
El Frente de Lucha Piquetero -que integra el movimiento de izquierda Polo Obrero-, junto con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) -que lidera un exprecandidato presidencial del peronismo, Juan Grabois- y otras organizaciones sociales son las que este miércoles se manifestaron contra las políticas del Gobierno de Milei.
Cientos de trabajadores se movilizaron este miércoles en la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Capital Humano, para exigir la entrega de alimentos a los comedores populares, la suspensiones arbitrarias y discriminatorias a beneficiarios del exprograma social Potenciar Trabajo, según los organizadores, así como su reemplazo con un programa con montos congelados, frente a la alta inflación.
Le puede interesar: Glas vuelve a cárcel de máxima seguridad de Ecuador
Los movimientos sociales denunciaron doce detenidos y una “importante cantidad de heridos” como consecuencia de la “brutal represión”, en la que la Policía de la ciudad de Buenos Aires disparó balas de goma, lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes y periodistas presentes en el lugar, además de embestir con camiones hidrantes.