Irán promete respuesta a Israel por ataque a su consulado en Siria

Una foto del difunto comandante iraní de las fuerzas Quds, Qasem Soleimnai, se sostiene durante una manifestación antiisraelí en la Plaza Palestina de Teherán.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Teherán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como Hizbulá, los rebeldes hutíes, el movimiento islamista Hamás, entre otros grupos.

Teherán (EFE).- Las autoridades iraníes afirmaron que Teherán responderá con “dureza” a Israel por el ataque que ha destruido el consulado iraní y que que ha provocado al menos ocho muertos, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.

“El régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por parte nuestra”, dijo embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, en declaraciones a la televisión estatal iraní desde Damasco.

Le puede interesar:  Más del 60 % de los 109.000 migrantes que atravesaron el Darién en 2024 son venezolanos

El diplomático fue testigo desde la ventana de la embajada del ataque contra el consulado, que según él, se llevó a cabo con cazas F-35 que dispararon seis misiles contra las instalaciones iraníes.Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, consideró el ataque al consulado “una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales y culpó de las consecuencias de esta acción al régimen sionista (Israel).

“Enfatizó la necesidad de una respuesta seria por parte de la comunidad internacional a tales acciones criminales”, dijo Abdolahian en una conversación con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores iraní.

Le puede interesar:  Biden acudirá a Baltimore el viernes para observar las labores de recuperación del puente






Más Noticias de esta sección

Publicidad