Biden acudirá a Baltimore el viernes para observar las labores de recuperación del puente

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará el próximo viernes a Baltimore para presenciar las labores de recuperación tras la caída del puente Francis Scott Key, que se derrumbó la semana pasada por el impacto de un carguero.

"El presidente Biden viajará a Baltimore el viernes para visitar el colapso del puente Francis Scott Key, reunirse con funcionarios estatales y locales y observar desde el terreno los esfuerzos de la respuesta federal", apuntó en la rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La limpieza y retirada de escombros continúa y será una operación extensa y complicada. Aún no hay una fecha estimada para la reapertura del tráfico marítimo y del puerto de Baltimore, uno de los más importantes de la costa este para sectores como el automovilístico.

Las operaciones para remover una primera porción del siniestrado puente, que cayó el martes cuando un carguero chocó contra uno de sus pilares, dieron comienzo el sábado a cargo de equipos especializados que cuentan con el apoyo de la grúa más grande de la costa este de EE.UU.

El carguero, llamado Dalí, y su tripulación de poco más de una veintena de marineros (mayormente de la India), se hallan desde el martes varados en el buque y en medio de unas 4.000 toneladas de escombros y pedazos de metal, algunos de los cuales cayeron sobre la cubierta y estropearon algunos contenedores.

Le puede interesar:  La canciller argentina viajará próximamente a Colombia tras la tensión entre Milei y Petro

Las labores de retirada de escombros se harán casi pieza a pieza, con el objetivo de que el tráfico marítimo pueda recuperarse lo antes posible.

En el accidente perdieron la vida seis personas, todas ellas trabajadores latinoamericanos que en el momento del suceso se hallaban realizando tareas de parchado del asfalto.

Se ha logrado recuperar ya el cadáver de dos de ellos, pero la búsqueda se suspendió hace unos días después de que las autoridades decidieran que el lugar no era seguro por la presencia de escombros de gran tamaño. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad