Denuncia “persecución política” contra fundador de Wikileaks

Esposa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, Stella Assange se dirigió a los medios de comunicación antes de la audiencia final de extradición de Julian Assange.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su defensa comparó el caso de Assange con el del opositor ruso Alexéi Navaldi, muerto en prisión, a quien “han asesinado, presuntamente, por razones políticas”.

Madrid (EFE).- El jurista español Baltasar Garzón, abogado de Julian Assange, denunció que al fundador de Wikileaks lo “están matando por ejercer la libertad de prensa”, y añadió que se trata de una “persecución política”.

“Lo que estamos viendo es una apariencia de legalidad” en su caso, según Garzón. “No hemos podido empezar con la defensa, no nos han dejado”, añadió en una entrevista en Radio Círculo, según informó este medio en un comunicado.

Le puede interesar:  Israel ordena nuevas evacuaciones en norte de Gaza

El Tribunal Superior de Londres ve estos días la petición de extradición presentada por Estados Unidos, a la que se opone la defensa de Assange por considerar que no tendrá un juicio justo, mientras sigue en prisión preventiva en un centro de alta seguridad de la capital británica.

Destacó Garzón que casi todos los Jefes de Estado latinoamericanos han apoyado la causa de Assange, mientras que las autoridades europeas, según el comunicado, no se posicionan: “Gran Bretaña apenas ha colaborado por no enfrentarse a Estados Unidos. Esto es una persecución política contra alguien por ejercer la libertad de prensa. Es una lección que Estados Unidos quiere dar al mundo”, aseguró el exjuez.

No obstante, confió en que el Reino Unido no extradite a su defendido, “en una situación muy delicada de salud”, porque no tendría un juicio justo.

“En ningún caso, va a tener un juicio justo si se le entrega a Estados Unidos porque el 90 % de los ciudadanos de Virginia que conformarían el jurado popular trabajan para la inteligencia norteamericana. Entonces, ¿qué se puede esperar?”, dedujo. Incidió también en que la empresa de seguridad de la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo refugiado Assange durante años, “espiaba para la inteligencia norteamericana”, según la nota de Radio Círculo.

Le puede interesar:  Macron convoca al embajador ruso en París tras muerte de Navalni










Más Noticias de esta sección

Publicidad