Macron convoca al embajador ruso en París tras muerte de Navalni

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, informó este lunes que el Gobierno de Emmanuel Macron ha convocado al embajador de Rusia en París tras la muerte del opositor ruso Alekséi Anatólievich Navalni.


"Pedí la convocatoria del embajador ruso hoy, a las 18.30 horas", dijo el ministro francés en una rueda de prensa en Buenos Aires, donde realiza una visita oficial.

Al comparecer ante la prensa junto a la canciller argentina, Diana Mondino, Séjourné reiteró el "apoyo duradero a Ucrania" tanto de Francia como de Argentina, al que calificó como una "necesidad".

"Es una necesidad para Europa, pero en realidad es una necesidad para el mundo entero. Rusia continúa con sus ataques con el asesinato del opositor en estos últimos días", aseveró el ministro francés.

Por su parte, Mondino sostuvo que "es sorprendente la diferencia de códigos y de valores" con Rusia, "y aquí claramente se han quebrado".

El viernes pasado, tras firmar un acuerdo bilateral de seguridad con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Emmanuel Macron lanzó una alerta sobre el creciente peligro internacional de la Rusia gobernada por Vladímir Putin, a la que acusó de mostrar una "voluntad de agresión" hacia Europa y de haberse "convertido en un actor metódico de desestabilización mundial".

Lea, además: Los bálticos también convocan a diplomáticos rusos para protestar por la muerte de Navalni.

En una rueda de prensa, el presidente francés atribuyó la muerte en prisión de Navalni, el principal opositor ruso, a un indicio de la "debilidad" del Kremlin de cara a las próximas elecciones presidenciales rusas. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad