Así van los resultados de las elecciones Ecuador: Noboa se distancia de González

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven empresario Daniel Noboa amplió su ventaja sobre Luisa González al 40 % del escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, al obtener el 52,71 % frente al 47,29 % de su rival.

Con una tercera parte de los votos contados, el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) obtuvo 2.190.248 votos, mientras que la candidata de Revolución Ciudadana, el movimiento político que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), sumó 1.964.656.

Le podría interesar: Votación con fluidez y calma durante las elecciones presidenciales en Ecuador

Los dos candidatos continúan siguiendo el avance del escrutinio en diferentes lugares, pues Noboa optó por seguirlo en una propiedad frente a la playa de la costera provincia de Santa Elena y González lo hace en un hotel de Quito junto a dirigentes del correísmo.

De seguir esta tendencia, Noboa se convertirá en el presidente electo más joven de la historia de Ecuador, con 35 años, y privará a González de ser la primera mujer ecuatoriana en ganar unas elecciones presidenciales.

Quizás le interese: Detienen en Ecuador a miembro de mesa electoral ebrio que rellenaba papeletas

En esta votación concurrieron el 88,33 % de los más de 13,4 millones de ecuatorianos que estaban convocados a las urnas para escoger al sucesor del actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, y completar el periodo 2021-2025, que el gobernante no culminará al haber aplicado en mayo el mecanismo de la "muerte cruzada".




Más Noticias de esta sección

Publicidad